Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Coronel y Baptista ganaron en Curitiba

El neerlandés Tom Coronel y el brasileño Rodrigo Baptista se impusieron de la carrera de endurance del TCR South America.
Coronel y Baptista ganaron en Curitiba
Coronel y Baptista ganaron en Curitiba

El TCR South America disputó la tercera ronda de la temporada 2021 en el Autódromo de Curitiba, en Brasil.

En la tanda clasificatoria, el binomio argentino de Esteban Guerrieri y José Manuel Sapag se quedó con la pole position y tenía la posibilidad de largar adelante la carrera que estaba pautada a 40 vueltas o 1 hora de duración.

Se apagó el semáforo y en el inicio de la prueba, Sérgio Jiménez tomó la punta sobre Esteban Guerrieri con un roce incluido. Ambos se escaparon del tercero, Valdeno Brito, mientras que en el quinto puesto se ubicaba Pedro Aizza, invitado de Ayrton Chorne. 

Sin embargo, hubo un golpe de escena en la carrera cuando al líder, Jiménez le avisaron que tenía que cumplir un pase y siga por lo sucedido en la largada. Tras eso, Guerrieri tomó la punta de la competencia y tenía 4 segundos de ventaja con respecto a su escolta, Valdeno Brito. 

En el giro 12, Guerrieri ingresó a boxes con problemas en un neumático delantero izquierdo y debieron cambiar la goma antes de continuar en carrera. También tuvieron inconvenientes con los neumáticos Thiago Márques y Giovani Girotto y por los restos de auto que quedaron en pista debió salir el Auto de Seguridad.

Leer además: Dolor en la familia Di Palma por la muerte de Agustina

La dupla de Roy Block y Tim Lewis Jr quedó detenida en la última parte del circuito y no pudo continuar en carrera por problemas mecánicos, mientras que Chorne debió ingresar a boxes y cayó al octavo lugar.

Tras la vuelta 20, Guerrieri tuvo inconvenientes con un semieje y terminó abandonando con el Honda Civic Type R TCR antes del cambio de piloto con José Manuel Sapag.

Leer además: Lucas Guerra ganó la final del Top Race en San Nicolás

Adelante, la lucha por el triunfo fue entre Raphael Reis y Tom Coronel que pelearon por el liderazgo hasta los metros finales. Cuando quedaba 1 minuto y 40 segundos para el final, Reis bloqueó muy fuerte en el último sector del circuito y dañó el neumático delantero izquierdo así que tuvo que entrar a boxes a cambiar la goma.

Tom Coronel tomó el liderazgo y junto a Digo Batpista se llevaron la victoria en la primera carrera de endurance del TCR South America. El segundo lugar fue para la dupla de Sérgio Jimenez y Beto Monteiro y el podio lo completaron Fabio Casagrande y James Vance. El cuarto puesto finalmente fue para Valdeno Brito/Raphael Reis y en el quinto lugar finalizaron Ayrton Chorne con Pedro Aizza. 

Con estos resultados, el campeonato lo lidera el español, Pepe Oriola con 75 puntos, seguido por los brasileños, Rodrigo Baptista con 68 y Raphael Reis con 54. El mejor argentino ubicado es Ayrton Chorne, cuarto con 50, mientras que José Manuel Sapag está noveno con 30 unidades.

La próxima fecha para el TCR South America se disputará el fin de semana del 28 y 29 de agosto en el circuito de Velopark en Brasil. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Coronel y Baptista ganaron en Curitiba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas