Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000 Series

"Corrí más relajado que el año pasado"

Gianfranco Collino fue uno de los que llegó con chances de ser campeón a la última fecha del TC2000 en Concepción del Uruguay. Sin embargo, no se le dio al piloto de Villa Regina, que charló con Carburando.com e hizo un balance del año.
"Corrí más relajado que el año pasado"
"Corrí más relajado que el año pasado"

Ya se la había escapado en el 2014 cuando, de local, era uno de los máximos candidatos al título. Este año, llegó a la última del año en una situación distinta, con chances pero 4to. en el campeonato. Gianfranco Collino analiza el año en TC2000, el fin de semana de Concepción y su 2016.

"Fue un gran año, aprendí mucho del equipo y corrí mucho más relajado con respecto al año pasado. El balance es positivo, aunque tuve algunos errores y otros en los que fui perjudicado. Creo que no me acompañó tanto la suerte."

- ¿Qué análisis hacés del error del viernes previo al Sprint?

"Este fin de semana en Concepción del Uruguay acepto un error en lo conductivo por el cuál no pude correr el sprint. Estábamos sextos a 1 décima de entrar en la Qualy 2 y tuve que poner todo de mí por la orden desde boxes. Lamentablemente no me salió y, ahí, se me escapó la gran oportunidad ya que teníamos que ganar todo."

- Terminaste definiendo el campeonato al superar a Farroni. ¿Sabías de esa situación durante la carrera?

"Sin dudas lo perjudiqué a Luciano (Farroni). Mi ingeniero me decía la situación de carrera por radio, sabía lo que pasaba. Era lo mismo para mí, yo no ganaba ninguna posición en el campeonato. Fue mi decisión, pero lo hice sólo para avanzar por mi equipo y por mí. Ahora voy al frente con un poco más de precaución que otros años.

- ¿Se termina una etapa en el TC2000 o podés continuar en la categoría?

"Queremos dar el salto de categoría, pero depende de muchas cosas y de personas que aprueben el proyecto. Sabemos que en el Súper TC2000 hay equipos particulares muy lindos y queremos ayudar con el desarrollo de los autos en la categoría para los autos oficiales. Todavía estoy lejos de confirmar algo. Si no se da, seguiré en el TC2000."

Recibir mas informacion sobre
"Corrí más relajado que el año pasado"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas