¿Corvette necesita una variante SUV?

Según el famoso ex ejecutivo de General Motors Bob Lutz, Corvette debería tener una versión SUV para competir directamente contra la Porsche Cayenne.

El famoso ex ejecutivo de General Motors y otras marcas Bob Lutz, ha comentado que Chevrolet debería crear una variante SUV del Corvette, para competir directamente con modelos como la Porsche Cayenne y se pudiera ofrecer dentro de la lista de autos en venta, por 100 mil dólares.

Hizo hincapié en que el futuro de Corvette está un poco limitado, pues considera que con el motor central llamaría la atención de un inicio, sin embargo, eso no haría que los clientes de Porsche 911 lo voltearán a ver, además de que el público de este modelo norteamericano va más allá de un público joven.

No es la primera vez que se sugiere que Corvette se convierta en una submarca de General Motors, durante el paso de los años se ha escuchado ese rumor, junto con el desarrollo de un deportivo de motor central.

SUV

Finalmente, Bob considera que es justo ahí donde tiene que cambiar la perspectiva General Motors para crear un Corvette SUV, y hacer lo mismo que hizo Porsche en 2003 cuando lanzó la primera generación de Cayenne; en ese momento los puristas pusieron el grito en el cielo, sin embargo, ahora es un caso de éxito en el mercado mundial.

Además, la base de clientes va disminuyendo con el paso de los años, con cada vez menos clientes jóvenes interesados en la marca.

Por ahora General Motors no ha comentado nada al respecto sobre esta idea acerca de convertir a su modelo estrella en SUV, por el contrario, estamos sólo a unos días de conocer al nuevo Corvette C8, que será presentado en un evento en California el 18 de julio.