Top Race
"Cotignola debería haber sido sancionado"
El sábado mientras se disputaba la clasificación para la sexta fecha del campeonato de Top Race en Paraná, Entre Ríos el correntino Humberto Krujoski se despistó en la última curva del circuito e impactó primero contra los neumáticos de protección y finalmente contra el paredón. Producto del accidente fue atendido por el cuerpo médico de guardia en el circuito y dado de alta una vez culminados los estudios de rigor.
Krujoski analiza lo sucedido así “Nicolás Cotignola y dos pilotos más arrancan su vuelta cuando yo venía cerrando la mía. Claramente Cotignola que era el último del grupo que venía lento tendría que haberme visto. Venía por el medio de la pista. La culpa es de él y debería haber sido sancionado por los Comisarios Deportivos. Yo sigo convencido que me vio y pensó, bueno que frene.”
En el sector de boxes, Nicolás Cotignola se acercó a pedir disculpas. Krujoski se refirió también a lo ocurrido en su box. “Me pidió disculpas y dijo que no me vio. Creo que nunca le importó que yo venía rápido. Le expliqué claramente y le demostré que yo decidí esquivarlo, no quise partirlo al medio. La historia hubiese sido otra y con dos autos menos para el domingo”
Hoy hace una reflexión del perjuicio por no haber corrido “Siento que no poder correr me perjudicó mucho. No participar me quita chances de seguir sumando y pensando en la próxima etapa. No es solo la bronca de no correr, también me perjudica mucho la gran rotura del auto.”
Con respecto a la evaluación en primera instancia de un auto muy dañado en anclajes de suspensión y estructura, el equipo RV comandado por Roberto Valle tomó la determinación de desarmar completamente el auto para repararlo en los talleres de Top Race en Capital Federal y luego partir a Mar del Plata para el armado total del mismo. El próximo compromiso de la categoría es el 19 de Julio en Concepción del Uruguay.