Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

TC2000 Series

Cravero: “Me gustaría ser piloto de Súper TC2000”

“Extraño largar una carrera a mitad de pelotón”, confesó Matías Cravero, ganador de la única carrera de TC2000 del año, en el programa Carburando en Casa.
Cravero: “Me gustaría ser piloto de Súper TC2000”
Cravero: “Me gustaría ser piloto de Súper TC2000”

Trabaja en la empresa familiar, de 6.30 a 16. “Hago de comodín”, se ríe Matías Cravero, que por ahora es el único ganador del año del TC2000, cuando se corrió en Alta Gracia, Córdoba. Es su nueva vida, a la espera del regreso del automovilismo en la Argentina. El piloto cordobés pasó por el programa Carburando en Casa.

“Extraño mucho las carreras. Se extraña mucho subirse. El entorno también, pero lo que más extraño es largar a mitad de pelotón, con maniobras, con roce, que se ponga el auto de costado. Ojalá volvamos pronto”, comentó Cravero.

 

El piloto no sólo se desempeña en el TC2000. También lo hace en otras categorías y comentó las diferencias sustanciales para encarar cada carrera: “Corro el Córdoba Pista, que es un zonal de mi provincia, y el Turismo Pista, que es una categoría en la que gusta mucho ir al roce. En el TC2000 hay que cuidarse mucho más de todo eso, porque son autos con carga aerodinámica y un toque cambia la configuración del auto”.

¿Cuál es el objetivo de Cravero a largo plazo? “Me gustaría ser piloto de Súper TC2000, y en algún equipo oficial de la categoría. Sería mi meta de máxima dentro de la actividad”.

Sobre la cuarentena, tan extensa al llegar casi a los 100 días, el cordobés indicó: “Todo el mundo quiere hacer algo, de cualquier actividad. Yo fui al equipo y cada uno ajusta tuerca por tuerca. Pero no podemos hacer ni siquiera una prueba. En mi caso nunca había tenido un simulador y ahora me siento a practicar”.

Sobre la adaptación a los autos de competición una vez que se permita la actividad, Cravero comentó: “Con dos buenos entrenamientos vamos a agarrar la mano a los autos. Lo más estúpido quizás nos compliquen, como ir pegado a otro auto, o hacer una tijera, que se necesita mucho feeling”.

Recibir mas informacion sobre
Cravero: “Me gustaría ser piloto de Súper TC2000”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas