Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Crece la demanda de camiones eléctricos en Brasil

Volkswagen venderá 1.600 unidades del modelo de camión de reparto eléctrico VW e-Delivery. El gigante Ambev electrificará un tercio de su flota.
Crece la demanda de camiones eléctricos en Brasil
Crece la demanda de camiones eléctricos en Brasil

Volkswagen ha recibido el pedido más grande de camiones eléctricos en los registros de la marca. La empresa brasileña Ambev, conocida también como Compañía de Bebidas de Las Américas, se ha comprometido a electrificar una gran parte de su flota de reparto y ha formalizado un pedido de 1.600 camiones eléctricos de la marca Volkswagen. Se trata de un pedido masivo que no hace más que corroborar el acierto de la empresa alemana cuando anunció, en 2017, una inversión de 1.400 millones de euros para desarrollar camiones eléctricos con el fin de comercializarlos en los cinco años siguientes.

El modelo elegido por la empresa distribuidora de bebidas es el Volkswagen e-Delivery, un camión eléctrico de 9 o 11 toneladas de peso que ha sido diseñado por la filial brasileña Volkswagen Caminhões e Ônibus. Su paquete de baterías, con 170 kWh de capacidad energética, permite hasta 200 kilómetros de autonomía 100% eléctrica por cada carga. La recarga completa de las baterías de este camión eléctrico toma únicamente 3 horas. En cambio, mediante la tecnología de recarga rápida de oportunidad se puede recuperar, durante las paradas en ruta, el 30% de la autonomía en 15 minutos. Su motor eléctrico ofrece 80 kW de potencia (109 CV) y una fuerza par de 493 Nm.

Ambev, que entre sus productos tiene marcas tan reconocidas como la cerveza Brahma y el refresco Guaraná Antarctica, pretende cambiar un tercio de su flota de reparto por vehículos eléctricos de aquí al año 2023. Guilherme Gaia, director de logística y suministros de Ambev, asegura que la empresa “siempre está buscando socios comprometidos con las nuevas tecnologías y procesos que aportan un impacto positivo al medio ambiente”. Los planes de Ambev contemplan emplear únicamente energía con origen renovable garantizado para la recarga de las baterías de su flota de vehículos eléctricos. Gracias a ello se eliminarán 30,4 toneladas de emisiones de su cadena logística cada año.

El Volkswagen e-Delivery entrará oficialmente en producción en 2020, pero la marca alemana dice que entregará los primeros vehículos a Ambev antes de finales de año como parte de un programa piloto.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Crece la demanda de camiones eléctricos en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas