Noticias de hoy

IndyCar: ¿Por dónde se podrá ver la actividad de Canapino en el IndyGP?

Carburando

Turismo Pista

Crevatín después del espectacular vuelco: "no me duele nada"

Desde esta mañana en el taller de Olavarría conenzaron los trabajos para desarmar el Fiat Uno volcado. Se reconstruirá en Dolores.
Crevatín después del espectacular vuelco: "no me duele nada"
Crevatín después del espectacular vuelco: "no me duele nada"
"Estoy muy bien, por suerte no me duele nada" comentó hoy Daniel Crevatín tras el impresionante vuelco que protagonizó ayer en la Final de la Clase 1 del Turismo Pista en Buenos Aires. El piloto que fue atendido rápidamente por los médicos en el lugar del hecho y fue trasladado a un sanatorio porteño, fue dado de alta ayer mismo y desde esta mañana trabaja en su taller para recuperar el auto que quedó muy dañado.
"Me duele un poco el hombro solamente y hay que recuperarse muscularmente, pero después no me duele nada, ni las piernas, ni los brazos ni el cuello, nada" afirmó en piloto de Sierras Bayas y Olavarría.
"Ya estamos en el taller, hemos ordenando todo y estamos listos para empezar a desarmar al auto y veremos cómo seguimos" agregó el piloto.
 
Fue un momento angustiante en plena carrera, cuando la Clase 1 del Turismo Pista llevaba adelante su Final en el autódromo de Buenos Aires. Daniel Crevatín había perdido algunas posiciones luego de estar segundo, detrás del líder Paulides; pero a la salida de Ascari el Fiat Uno perdió la estabilidad para empezar a entrar en un vuelco que incluyó varias vueltas hasta terminar sobre los neumáticos de contención.
Gracias a la impecable construcción, el auto respondió muy bien desde la seguridad aunque quedó destruído. En el primer auxilio en la pista y luego en la sala médica del autódromo el médico Gonzalo Peralta, Jefe de servicio médico y rescate en la competencia llevó tranquilidad por el estado de salud del olavarriense. No obstante el piloto fue trasladado al Sanatorio Güemes para mayores controles y chequeos y por la tarde recibió el alta.
"Tras haber sido trasladado al Sanatorio Güemes, Daniel Crevatín fue dado de alta confirmándose que no tuvo ninguna lesión más allá de una dolencia muscular en uno de sus hombros, luego del vuelco sufrido durante la final de Clase Uno", indicó la noticia suministrada por el Turismo Pista, que coincidió con el testimonio brindado por Darío Manzur propietario del auto.
 
¿Cómo se recupera el auto?
 
Manzur le confirmó al colega local Víctor Martínez del equipo Recta Final, que luego de regresar al taller de Olavarría el auto será desarmado y revisado en su totalidad. Aparentemente no habría sufrido movimientos de estructura en la jaula, tras un primer examen. Para reconstruir el Fiat llevarán el auto al taller de Mario Sancio en Dolores este fin de semana y es para destacar la actitud del equipo de Nicolás Bonfiglio, puntero del campeonato, que está dispuesto a ceder un casco de Fiat Uno para que Crevatín pueda estar pronto en las carreras.
Sancio fue el constructor del auto y tiene mucha experiencia en este tipo de vehículos.
Desde Olavarría  Martínez sostuvo que aùn no se puede confirmar que Crevatín participe en la fecha de Río Cuarto o que antes de fin de año pueda correr alguna competencia. Y destacó la movida solidaria que desde un primer momento activó a los integrantes de la categoría para colaborar con el equipo de Crevatín y acelerar su regreso a las pistas.
 
¿Qué provocó el despiste? 
 
Dos vueltas antes del vuelco, cuando Crevatín estaba segundo, en Ascari el auto se puso de costado en el mismo sector en el que se despistó e incluso tuvo un roce con el auto de Francisco Coltrinari. Por esa maniobra lo superaron varios autos y quedó en la pelea del 6º y 7º lugar. Empezó a recuperar puestos, y en la siguiente vuelta pasó normalmente. En la vuelta del vuelco se puede apreciar que el auto pierde la cola y cuando el Fiat se le pone de costado es porque en principio tenía dificultades con la quinta marcha de velocidades.  En la pasada del vuelco se quedó sin tracción en momentos de ir a fondo y al no pasar el cambio de cuarta a quinta velocidad se habría quedado sin tracción y se despistó a alta velocidad. Desapués vino lo peor con el vuelco. Lo que le había pasado dos vueltas antes y lo pudo salvar, se repitió y terminó a los tumbos.
 
Trabajos en el taller
 
Comenzaron después del mediodía los trabajos de desarmado del auto en el taller de Olavarría.
 
 
Fuente/foto: Víctor Martínez equipo Recta Final de Olavarría

Recibir mas informacion sobre
Crevatín después del espectacular vuelco: "no me duele nada"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas