Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Crisafulli buscará el campeonato en 2022

Gerardo Crisafulli concluyó una nueva temporada en el Superbike Argentino y planea con ansias el 2022.

Crisafulli buscará el campeonato en 2022
Crisafulli buscará el campeonato en 2022

El campeonato 2021 del Superbike Argentino es historia y todos los equipos ya piensan en el 2022 que comenzará en el mes de marzo en el Autódromo de Buenos Aires.

Luego de una temporada llena de acción, Gerardo Crisafulli habló con Carburando y realizó un balance del 2021.Empecé el año con mucha expectativa tras haber ganado la primera fecha en el campeonato sanjuanino. Sabía que Sebastián López Pablos iba a ser un hueso duro de roer. Me confié mucho después de esa fecha y luego vino el inicio del Superbike Argentino. En la competencia que fue bajo la lluvia sufrí mucho con la largada y eso me tuvo a maltraer durante casi todo el año. Después hicimos algunas modificaciones y eso se hizo sentir”, comentó.

Por otra parte, Crisafulli confesó que podría haber peleado más adelante si no hubiera sido por algunas sanciones que recibió y el accidente en la última fecha. “En una de las carreras, terminé segundo, pero me recargaron y quedé cuarto. También en la de San Juan recibí una penalización que nos relegó un poco. Después en la última fecha tuve un accidente totalmente involuntario y lamentable para Diego Zapaya y para mí. Me estoy recuperando de dos costillas quebradas, una fisurada y cuatro dedos del pie. Saliendo de la curva del cajón, se me fue de cola la moto, corté y sentí el impacto de atrás de Diego. Fue todo en una fracción de segundos”; comentó Gerardo.

Leer además: Los Quiroga apuntan alto en 2022

Dando más detalles del accidente, Crisafulli dijo: “No atribuyo culpas a nadie, creo que fue propiamente un accidente. Hay una hipótesis de que se me cortó la cadena, de hecho la vieron volar. Como consecuencia de eso, puede haber sucedido que se enrosca con la rueda trasera y por la desaceleración, Diego me choca. Ahora hay que pensar en recuperarse rápido para el 2022”.

Por último, sobre los proyectos para 2022, el piloto del Van Keulen Racing indicó. “La expectativa para 2022 es pelear el campeonato. Habiendo solucionado los problemas de la largada y conociendo más la moto, estamos más tranquilos. Voy a seguir con el Van Keulen Racing y con la misma moto, así que esperemos poder hacer un buen papel todo el año”, indicó Gerardo Crisafulli.

Recibir mas informacion sobre
Crisafulli buscará el campeonato en 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas