Cristian Álvez retorna a la Fórmula Renault 2.0

El joven misionero será de la partida en la cita del próximo 6 de junio luego de dejar pasar la competencia en San Nicolás.

Cristian Álvez confirmó su regreso a la Fórmula Renault 2.0 en la próxima fecha, a disputarse el 6 de junio. El piloto misionero seguirá con la atención del MS Racing, escuadra con la que debutó en la apertura del torneo en Buenos Aires.

En primera instancia, Álvez detalló los motivos que lo llevaron a perderse la contienda en San Nicolás. "Teníamos la idea de dejar pasar una fecha para poder tener a punto el auto e ir de una mejor manera. Con tan pocas pruebas que tuvimos, todavía no lo habíamos podido hacer tan competitivo", comentó.

Leer más: Franco Lucero llega a la Fórmula Renault 2.0

Además, expuso las conclusiones que sacaron tras las primeras competencias. "Hicimos un balance positivo, ya que aprendimos a comunicarnos mejor con el equipo para poder progresar lo más rápido posible. Tenemos muchas ganas de pegar un salto de calidad y no estancarnos en nuestro progreso de avanzar cada vez más, en base al esfuerzo. Estamos trabajando en conjunto con el equipo y también mi papá nos apoya con soluciones y configuraciones en el auto que nos ayudan bastante, ya que él fue piloto y preparador", explicó.

Por otro lado, el oriundo de Posadas opinó sobre el nivel de la “Fábrica de Talentos”. "Me encontré con un muy buen nivel de pilotos, donde también hay debutantes que ya pudieron estar adelante. La impresión que me llevé fue excelente, tanto en la atención de los equipos como en la ayuda por parte de la categoría, que es fundamental. Se necesita estar preparado física y mentalmente porque ayuda bastante a conseguir resultados", describió.

En el final, Álvez dejó claras sus expectativas para lo que viene. "Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto del auto y realizar más pruebas antes de la carrera para tener también mejores sensaciones con el monoplaza. Espero que podamos seguir sumando sponsors para que nuestros objetivos se puedan realizar, ya que estamos haciendo lo posible con un presupuesto ajustado. En mi retorno espero seguir sumando experiencia y competitividad con respecto a los demás", concluyó.