Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cuáles son las diez automotrices más valiosas del Mundo?

Aunque las automotrices Japonesas y Alemanas encabezan el ranking, otras mejoran su posicionamiento en base a la innovación tecnológica de sus ofertas.
¿Cuáles son las diez automotrices más valiosas del Mundo?
¿Cuáles son las diez automotrices más valiosas del Mundo?

En el mundo existe una gran cantidad de fabricantes de automóviles que compiten entre sí para entregar los mejores productos del mercado a los mejores precios, buscando siempre innovar y entregar mejores tecnologías para satisfacer hasta a los clientes más exigentes, aunque esto ha provocado un mercado ampliamente saturado en oferta que hace desaparecer a los más pequeños.

Un informe elaborado y publicado por la consultora norteamericana, Interbrand, difunde anualmente un estudio de mercado donde se enumeran las marcas más caras del mundo y su valor, basados en un análisis de ventas, productos, aceptación y posicionamiento global.

Cabe destacar que, para entregar estas clasificaciones, Interbrand toma en cuenta una gran cantidad de valores, pero la innovación tecnológica es una de las más importantes y es que hoy en día el desarrollo ayuda a posicionar de mejor manera las marcas entre el gusto de los clientes.

Además de esto se toman en cuenta metodologías basadas a los requisitos de la norma ISO10668, misma que se basa en tres premisas fundamentales, las cuales incluyen el valor financiero de los productos de la marca, papel en la decisión de compra de un cliente y fuerza competitiva con capacidad para crear fidelidad en los mismos.

De acuerdo con todos los parámetros establecidos para este ranking, aquí te dejamos el listado de las 10 marcas más valiosas del mundo en la industria automotriz y su valor en millones de dólares.

1 - Toyota: 56,246

2 - Mercedes-Benz: 50,832

3 - BMW: 41,140

4 - Honda: 24,422

5 - Ford: 14,156

6 - Hyundai: 14.156

7 - Volkswagen: 12,921

8 - Audi: 12.689

9 - Porsche: 11,652

10 - Nissan: 11,502

Fuente:  Motorpasión

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cuáles son las diez automotrices más valiosas del Mundo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas