Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Cuando los mecánicos fueron bomberos

En agosto de 2020, Juan María Changazo, Nicolás Perlini y Pablo Sánchez dejaron su labor en el equipo de Marcelo Ambrogio para ayudar en los incendios forestales de Córdoba.

Cuando los mecánicos fueron bomberos
Cuando los mecánicos fueron bomberos

Cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero en nuestro país. Los servidores públicos tienen una importancia vital a la hora de componer la seguridad necesaria para que el automovilismo pueda llevarse a cabo. Por eso, su labor es bien ponderada dentro del deporte motor.

Sin embargo, en agosto de 2020, un grupo de mecánicos del TC2000 no dudaron en ponerse a disposición de los bomberos cuando los incendios forestales azotaron la provincia de Córdoba. Tres protagonistas que integraban la escuadra de Marcelo Ambrogio fueron parte de un contingente de personas que le dieron una mano a quienes estaban batallando contra el fuego en las sierras.

Leer además: La Scaloneta y sus guiños al automovilismo

Juan María Changazo, Nicolás Perlini y Pablo Sánchez estaban dentro del grupo de 29 enduristas que prestaron sus servicios en los sectores del Pan de Azúcar y San Roque para colaborar en lo que hiciera falta.

Changazo y Perlini estuvieron presentes en la zona de San Roque, mientras que Sánchez trabajó en el Pan de Azúcar. Capitalizando la versatilidad de sus motos, los riders se convirtieron en una herramienta de vital importancia para trasladarles agua y comida a los bomberos en distintos puntos del siniestro. Además, eran los encargados de recargar las mochilas hidrantes y también de llevar a los servidores públicos al pie de los cerros cuando terminaban sus turnos y el cansancio arreciaba en sus cuerpos.

Leer además: Día del Bombero, su vínculo con el automovilismo

Changazo, Perlini y Sánchez son oriundos de Villa Carlos Paz y la posibilidad de colaborar en aquel momento les generó una mezcla de sensación que se une en la admiración por aquellos que pelean mano a mano con el fuego sin pedir nada a cambio.

“Cuando ves desde lejos semejante incendio sentís una impotencia tremenda, como se destruyen los lugares que nosotros amamos. Una vez que estás ahí, más allá de poder ayudar y de alguna manera ser útil, lo que sentí fue un tremendo orgullo y respeto por los bomberos, ver que dejan todo y más es impresionante. Y no te voy a negar que te agarra un poco de miedo cuando ves lo rápido que se acerca el fuego, arrasando todo”, expresó Changazo.

Leer además: De Paul, el hincha de Chevrolet

En la misma línea, Sánchez reafirmó la tarea de los servidores públicos. “La primera sensación fue muy triste al ver a los bomberos tan mal, sin nada. Después de poder ayudarlos y lograr que ellos estén bien, más que pudimos volver sin problemas, te sentís muy contento y con muchas ganas de seguir dando una mano en lo que sea. Fue una linda experiencia y ver tantos mensajes positivos es bueno”, aseguró.

Por último, Perlini refrendó las palabras de sus compañeros. “La verdad que me sentí muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena, pero lo que más me generó es una terrible admiración hacía los bomberos. A pesar de que no tienen un sueldo y lo hacen por vocación, nunca me imaginé el terrible esfuerzo que hacen cuando pasan cosas así. Me tocó vivirlo desde adentro junto con mis compañeros y ver como acarrean el equipo que llevan en los terrenos que andan, realmente es digno de un gran respeto. Ellos son los héroes y son los que siempre se tienen que llevar los aplausos”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Cuando los mecánicos fueron bomberos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas