Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

¿Cuánto cambia Rafaela con la chicana más lenta?

El Súper TC2000 visitará Rafaela con una chicana distinta a la habitual lo que dará mayor espectáculo. Conocé los cambios que deben realizar en los autos.
¿Cuánto cambia Rafaela con la chicana más lenta?
¿Cuánto cambia Rafaela con la chicana más lenta?

La chicana uno del circuito de Rafaela sufrirá una modificación para esta presentación del Súper TC2000 con respecto a las ediciones anteriores que la categoría visitó este escenario. De esta forma, seguramente, veremos un mejor espectáculo ya que habrá un lugar más de sobrepaso aunque la velocidad de vuelta será menor a la que estamos acostumbrados.

Pilotos referentes como Matías Rossi y Agustín Canapino creen que se le quita mística a este circuito emblemático. Otros como Pernía aseguran que el espectáculo será mejor y veremos grandes carreras. Lo cierto es que la medida fue tomada por cuestiones de seguridad para los pilotos.

Mauricio Turdó, ingeniero del equipo Peugeot dialogó con Carburando y explicó cuánto cambia Rafaela con la chicana 1 más lenta:

“Va a ser una chicana mucho más lenta con un frenaje tan importante como el de la chicana 2. Ahora vamos a tener 2 lugares claros de sobrepaso, tanto en la chicana 1 como en la 2. El curvón va a ser menos crítico que en las ediciones anteriores porque al salir más lento de la chicana se va a hacer prácticamente todo en aceleración y no va a haber problemas para balancear al auto en esa zona. Ahora, se convierte en un circuito con 2 rectas en las cuales hay que desarrollar la mayor velocidad y 2 frenajes muy importantes en los que hay que ser precisos frenando para poder ganar tiempo o generar un sobrepaso en esa situación. La parte mecánica y dinámica pasa a jugar un lugar clave más que nada en el punto de la tracción”.

 

Leer más: Los leones de Peugeot están encerrados

 

¿Qué pasará con el desgaste de los frenos y los neumáticos?

“No creo que los frenos sean un problema porque por más que haya un frenaje más hay 2 rectas muy largas para recuperar y enfriar los frenos. Va a haber mayor consumo del kit de frenos en general pero nada que ponga en una situación crítica la durabilidad de los mismos.

El año pasado donde más sufría el neumático era en el curvón porque se doblaba con mucha velocidad y eso generaba una carga excesiva en fuerza G y una fatiga importante. Ahora, el curvón va a estar un poco disminuido en velocidad por lo que el neumático va a estar más preservado en cuanto a la exigencia. El frenaje no es el sector de mayor riesgo para el neumático”, explicó Mauricio Turdó.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cuánto cambia Rafaela con la chicana más lenta?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas