Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

¿Cuánto cambiaría el campeonato con el caso Canapino?

Tras la apelación del equipo Chevrolet, los resultados de las dos carreras estan en suspenso. ¿Cómo quedaría el campeonato si lo excluyen o si lo confirman?

¿Cuánto cambiaría el campeonato con el caso Canapino?
¿Cuánto cambiaría el campeonato con el caso Canapino?

El TC2000 pasó por Alta Gracia y el equipo Chevrolet YPF fue gran protagonista del fin de semana. Bernardo Llaver ganó de manera aplastante la Final, tras la Pole position del sábado y quien llegó puntero del campeonato, Agustín Canapino, fue observado por los Comisarios Técnicos de la CDA por el peso fuera de reglamento en el lastre de su auto y las clasificaciones quedaron en suspenso. El equipo apeló la medida y hasta los próximos días no se tendrán las clasificaciones confirmadas.

Por el momento el campeonato se mantiene como al principio de la fecha porque al no haber resultados confirmados, solamente la Clasificación del sábado sería válida para los puntos totales. 

DATO: en caso de confirmarse la exclusión de Agustín Canapino, por reglamento no podrá utilizar la fecha de Alta Gracia en el sistema de descartes por el campeonato.

LOS PUNTOS DE LA CLASIFICACIÓN

Bernardo Llaver sumó 3 por la Pole, Ignacio Montenegro 2 y Jorge Barrio 1 punto. Estos puntos están confirmados.

LOS PUNTOS DEL SPRINT

El ganador Facundo Ardusso sumó 15 puntos, luego le siguieron Matías Milla que sumó 12, y Julián Santero 10. Esos puntos están confirmados. Los que están en suspenso son desde Agustín Canapino (sumó 8), Bernardo Llaver (6), Ignacio Montenegro (5), Leonel Pernía (4), Jorge Barrio (3), Felipe Barrios Bustos (2) y Eugenio Provens (1).

Si Canapino es excluído perderá los 8 puntos y los pilotos que se clasificarn detrás subirán un lugar, ingresando como 10mo Exequiel Bastidas.

LOS PUNTOS DE LA FINAL

Bernardo Llaver fue el ganador y se lleva 30 puntos, Jorge Barrio escolta 24, más atrás Leonel Pernía 18, e Ignacio Montenegro 15, eso es inamovible. Agustín Canapino recibiría 12 puntos por terminar 5to, pero no está confirmado aún y en caso de exclusión ese lugar sería de Julián Santero. Detrás sumarían si lo excluyen al piloto de Chevrolet, Matías Milla 9, Eugenio Provens 6, Fabián Yannantuoni 4, Felipe Barrios Bustos 3 y Gonzalo Reilly 1 punto.

ASÍ QUEDARIAN LAS POSICIONES

En la hipótesis de un clasificador sin los puntos de Canapino, las posiciones quedarían con Llaver 154 puntos, Pernía 145, Santero 144, Canapino 132, Barrio 102, Ardusso 84 y Montenegro 84.

Si la apelación de Chevrolet prosperara y Canapino sumaría todo, las posiciones quedarían con los dos pilotos de Chevrolet igualados en 152 puntos, Pernía 144 y Santero 141.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cuánto cambiaría el campeonato con el caso Canapino?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas