Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

¿Cuántos puntos dará la "Carrera de la Estrellas" de TC2000?

Cambiará su formato con la Carrera Clasificatoria del sábado, en lugar del Sprint. La escala de puntos de la Final tendrá 40 puntos para el ganador.
¿Cuántos puntos dará la "Carrera de la Estrellas" de TC2000?
¿Cuántos puntos dará la "Carrera de la Estrellas" de TC2000?

La Carrera de las Estrellas será la primera fecha especial que tendrá el campeonato del TC2000 en la actual temporada. Será con piloto invitado y se tratará de una Final larga de 42 vueltas en el circuito 8 del autódromo de Buenos Aires con cambio de piloto entre las vueltas 18 y 24. A pesar de que será diferente de las fechas habituales la escala de puntos que aplicará para sus eventos cambiará solamente con la carrera del sábado, ya que la puntación del domingo se mantendrá.

Para el actual campeonato la otra fecha especial está prevista en el Reglamento de esta temporada en la 8º fecha, en la que también habrá pruebas comunitarias del 15º al último en el campeonato.

La Clasificación mantendrá los tres (3) puntos para quien realice la Pole en tanto que Carrera clasificatoria del sábado tendrá 10 puntos para el ganador, y repartirá para los ocho primeros en escala decreciente 10, 8, 7, 6, 4, 3, 2 y 1 punto. Será la primera vez que se aplicará este formato que agregará la novedad de la Carrera Clasificatoria el sábado para los pilotos titulares, tras la realización de los dos grupos de clasificación por lo que en la grilla no habrá inversión de puestos como pasa en una fecha regular cuando se realiza el Sprint.

Leer más: Los invitados de Citroen para Buenos Aires

En la Final el ganador se llevará 40 puntos en una escala que repartirá puntos para los 15 mejores y en forma decreciente detrás del ganador con 34, 30, 26, 22, 20, 18, 16, 14, 12, 10, 8, 6, 4 y 2 puntos.

El total máximo en disputa de la fecha será de 53 puntos, en tanto que con el formato habitual de Sprint el total de la fecha es de 63 unidades. La diferencia está en que la Carrera Clasificatoria otorga menos puntos que el Sprint.  

El triunfo en la Carrera Clasificatoria no tendrá validez como triunfo para quedar habilitado en la pelea por el campeonato ya que el Reglamento Deportivo de este año lo aclara en su artículo 6 "Condiciones para ser campeón de pilotos: para el Campeonato 2018 un piloto para obtener el título de Campeón Argentino. deberá tener como mínimo una carrera ganada (Sprint o Final) en la presente temporada. En las carreras Especiales sólo se computarán las carreras Finales como condición para la obtención del título".

La Carrera de las Estrellas en su segunda edición tendrá lugar desde el viernes 29 de junio y la Final será el domingo 1º de julio. 

Recibir mas informacion sobre
¿Cuántos puntos dará la "Carrera de la Estrellas" de TC2000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas