Cuarentena:¿Estás informado sobre el seguro de tu auto?

Este es el comunicado emitido por la Superintendencia de Seguros de la Nación con relación al Coronavirus y Cuarentena que se cumple en nuestro país.

La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y el DECNU-2020-297-APN-PTE, será comunicada a través de los canales habituales. Asimismo, cualquier otra información de interés será publicada en la página web - argentina.gob.ar/ssn - y replicada en las redes sociales de la SSN – Twitter, Instagram y LinkedIn-.

Se aclara que no existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del Organismo.

seguro

Además, se informa en su canal oficial que por razones de público conocimiento y en virtud de lo dispuesto por las Resoluciones del Poder Ejecutivo Nacional relacionadas con el Coronavirus COVID-19, los únicos canales de atención habilitados son los siguientes:

Para consultas y denuncias podés escribirnos un mail a: consultasydenuncias@ssn.gob.ar o por la página web www.argentina.gob.ar/ssn; botón “Consultas y Denuncias”.

Si sos Productor Asesor de Seguros o tenés alguna consulta relacionada con Productores, escribinos un mail a: informealproductor@ssn.gob.ar

Si sos una entidad Aseguradora o Reaseguradora y tenés una consulta con carácter de urgencia envíanos un mail a: consultasentidades@ssn.gob.ar

Comunicamos que por el momento, y a fin de acatar con las medidas de prevención establecidas por el Gobierno Nacional, la atención telefónica y personal de la SSN se encuentra suspendida.

Procederemos a brindar atención y prioridad a aquellos casos que califiquen como urgentes. Por lo tanto, solicitamos a todos los actores del mercado asegurador y a todos los ciudadanos argentinos su comprensión y colaboración frente a la situación actual.