Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Cuarta pole consecutiva para Fabio Quartararo

El francés marcó el récord del circuito y largará adelante el Gran Premio de Italia de MotoGP. Bagnaia y Zarco completarán la primera fila.
Cuarta pole consecutiva para Fabio Quartararo
Cuarta pole consecutiva para Fabio Quartararo

Fabio Quartararo sigue imparable a la hora de clasificar en MotoGP y hoy se llevó su cuarta pole de manera consecutiva con récord del circuito incluido. La sesión clasificatoria para el Gran Premio de Italia en Mugello comenzó con la Q1 donde participaron los pilotos que quedaron fuera del top 10 en la general de entrenamientos. Entre ellos, se encontraban Marc Márquez, Maverick Viñales y Valentino Rossi. En los primeros minutos de la tanda, Nakagami se puso adelante pero los tiempos se fueron bajando con el paso de los giros.

Marc Márquez decidió seguir la rueda de Maverick Viñales, lo que causo el enojo del piloto de Yamaha que le hizo algunos gestos al múltiple campeón del mundo. Aprovechando la succión en la recta, Márquez se metió adelante en el clasificador, segundo se ubicó Aleix Espargaró, mientras que Viñales no pudo mejorar su tiempo y quedó eliminado.

De esta manera, mañana tendrá que largar 13° Maverick Viñales, 14° Enea Bastianini, 15° Takaaki Nakagami, 16° Michele Pirro, 17° Luca Marini, 18° Danilo Petrucci, 19° Valentino Rossi, 20° Iker Lecuona, 21° Lorenzo Savadori y desde el puesto 22° Álex Márquez.

 

Leer además: Fuerte accidente en Moto3

La definición de la clasificación de MotoGP fue en la Q2 que se desarrolló con cielo mayormente cubierto y amenaza de lluvia. En los primeros minutos de la tanda, Fabio Quartararo marcó la referencia con 1.45.481, seguido por Aleix Espargaró y Miguel Oliveira.

Cuando restaban 3 minutos para el final, todos los pilotos volvieron a pista para buscar la vuelta rápida final. Quartararo bajó su propio registro en 294 milésimas para marcar el récord del circuito y su cuarta pole position consecutiva en MotoGP. En el último intento, Francesco Bagnaia mejoró y escaló al segundo puesto a 230 milésimas del francés. Tercero terminó Johann Zarco a 245, cuarto Aleix Espargaró a 351 y en el quinto puesto, Jack Miller a 411 milésimas. El top 10 fue completado por Brad Binder, Miguel Oliveira, Alex Rins, Joan Mir y Franco Morbidelli, mientras que Marc Márquez deberá largar 11° y Pol Espargaró 12°.

"Antes que nada, quiero dedicar esta pole position a Jason Dupasquier que tuvo un duro accidente en Moto3, espero que esté bien que es lo más importante en este momento", expresó el autor de la pole en MotoGP, Fabio Quartararo.

La actividad para el Gran Premio de Italia de MotoGP se completará mañana con el Warm Up a las 04.40 hs. y la carrera se largará a las 09:00 hs (hora de Argentina).

Imágenes: Yamaha MotoGP

 

Recibir mas informacion sobre
Cuarta pole consecutiva para Fabio Quartararo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas