Turismo Carretera
Cuervo en Carburando Radio: "Cuando yo empecé, el reglamento tenía dos hojas, ahora tiene doscientas"
El ex titular del Lincoln Sport Group se refirió a los reglamentos y a algunas sanciones que le tocó recibir. Al respecto, Hugo Cuervo fue contundente: "Cuando yo empecé el reglamento tenía dos hojas, ahora tiene doscientas".
- Hugo Cuervo: "Yo no fui perseguido, pero siempre me pusieron en el ojo de la tormenta"
-
VIDEO EXCLUSIVO: Cuervo y los motivos de su alejamiento del automovilismo
-
TC: ¿Cómo se realiza una prueba aerodinámica?
-
La opinión de Hugo Cuervo sobre el presente de Canapino en IndyCar
Hugo Cuervo brindó una interesante entrevista a Carburando Radio desde su casa en Lincoln, y al ser consultado por las sanciones que más le dolieron dentro del automovilismo, el ex titular del Lincoln Sport Group respondió: "Nos castigaron una vez que teníamos plomo en la cola del auto. Porque se podía poner el plono en la cola del auto. Después pusieron que los plomos tenian que estar al lado de la butaca. Por eso digo que cuando yo empecé el reglamento tenía dos hojas y ahora tiene doscientas", declaró sobre la situación que ocurrió en la temporada 2011 de TC con el auto que conducía Gabriel Ponce de León.
Leer además: Hugo Cuervo: "El ACA es como el agua mineral, no hace ni bien ni mal"
Siguiendo con su relato, Cuervo aseguró: "Nosotros lo habíamos puesto abajo del tanque de nafta que estaba totalmente permitido, pero tenía que estar soldado a la jaula. Nosotros lo pusimos abulonado a la jaula, entonces nos cortaron el auto y al descubrirlo hicieron todo un circo y nos excluyeron". La historia continuó con una sanción para el piloto y el equipo: "Hicieron una parodia de que estaba camuflado y era cierto porque yo no quería que lo vieran para que no lo copiaran. Después me entero que lo tenían veinte autos de la categoría".
Leer además: Cuervo y los lastres en el TN: "Hay que criticar a la dirigencia no a los pilotos"
Si bien no se sintió perseguido, Hugo Cuervo afirmó que siempre lo tuvieron en la mira: "Yo no fui perseguido, pero siempre me pusieron en el ojo de la tormenta, porque cuando salía una cosa nueva y el reglamento lo permitía, yo lo traía de afuera. Cuando veían que eso podía marcar una diferencia lo sacaban, pero mientras tanto yo lo aprovechaba. Pero eso no es culpa mía, es culpa de que el reglamento no esta completo y los que corrían con nosotros no lo veian".
Leer además: Cuervo sobre la renovación del TC: "Creo que no es el momento ideal"
Con respecto a la actualidad del automovilismo y a los sistemas para que las competencias sean más parejas, no son del agrado de Cuervo y según él, ya no se puede trabajar como antes: "Los tipos distintos, como Alberto Canapino por ejemplo, ya no tienen razón de ser, porque hasta un farmacéutico arma un auto, porque compras todo. Se han igualado los reglamentos para abajo, entonces el que sabe más, el mejor, el más capaz, el más inteligente, el que tiene más presupuesto, no se destaca porque no puede hacer las cosas que podría hacer de otra manera. Esta completamente cercenado en pos del que menos sabe o que menos puede".
Compartimos parte de la entrevista de Carburando Radio a Hugo Cuervo, donde se refiere al reglamento: