Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Cumple 44 años la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo

La entidad madre del automovilismo misionero cumple 44 este 29 de abril. Fue fundada por Hipólito Argentino Cortés y actualmente es presidida por Oscar Mieres.
Cumple 44 años la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo
Cumple 44 años la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) cumple 44° de historia fiscalizando el automovilismo en la provincia. Fue un 29 de abril de 1977, el día que Hipólito Argentino Cortés lograba algo tan anhelado por los pilotos y amantes del deporte motor: tener la una Federación propia. Hoy se recuerda un nuevo aniversario de la entidad madre del automovilismo en la tierra colorada que es presidida por el Sr. Oscar Mieres.


Desde la presidencia actual en conjunto con la Comisión Directiva y el Comité Ejecutivo (clubes de la FeMAD) las competencias deportivas de automovilismo lograron volver al ruedo en este 2021 en momentos muy difíciles con un estricto protocolo tras la autorización pertinente, siempre con el compromiso de brindarse al piloto de las distintas categorías que fiscaliza la federación: Pista, Rally y Karting.

El presidente, Oscar Mieres se expresó al respecto a este día tan especial: “44 años de nuestra federación, la institución madre del automovilismo deportivo en la provincia, es todo un orgullo  poder presidir y me imagino que aquel hombre, Don Hipólito (Cortes) creador esta federación donde se encuentre  lo estará orgulloso. Quiero recordarlo a él, que el automovilismo misionero lo agradece permanentemente  ya que si no fuese por él seguramente no tendríamos la federación. Yo creo que se sentirá contento por cómo estamos llevando las riendas de la FeMAD” sus primeras palabras destacando lo realizado por Cortés en los inicios y estuvo al frente por más de 30 años.

“Cuando agarramos la Federación había cuestiones que pulir y de a poco lo fuimos logrando, siempre con el apoyo y el empuje de todo el grupo.  En el medio de la pandemia trabajamos para lograr la autorización de las pruebas en el 2020 y este año se iniciaron las gestiones de las competencias, en esto un especial agradecimiento a las autoridades provinciales que desde un primer momento las confiaron, es muy importante el apoyo de gobierno de la provincia”

En la actualidad: “Hoy por hoy la Federación está en un buen momento, pero hay varios objetivos que vamos a ir avanzando, sin embargo la realidad es que estamos en medio de la pandemia y vamos fecha a fecha, pero siempre con la misión de mejorar detalles, dialogando con cada actividad para seguir creciendo, lo cual creo que sin dudas lo estamos logrando”

“Tengo que agradecer la confianza del Comité Ejecutivo de la FeMAD (los clubes de los autódromos) y al club de Apóstoles que donde comencé, no olvidarme de quienes estuvieron porque cada uno aportó su granito de arena, si bien nosotros en el último tiempo estamos poniendo nuestra impronta, esto es de todos, el agradecimiento a los pilotos, los equipos y su familia que supieron esperar el momento adecuado para volver”

Cerró: “El trabajo está a la vista porque ellos están y entre todos tirando para el mismo lado vamos a seguir creciendo.  En estos 44 años, el agradecimiento es hacia muchas personas,  a los pilotos sobre todo, a los colaboradores y a los clubes que hacen a la Federación y de manera especial  Gobernador de la provincia, Oscar Herrera y sus Ministros,  que confiaron en nosotros, nos queda seguir cuidándonos para que continúe de manera normal la actividad automovilística que tanto nos apasiona y queremos” concluyó el máximo dirigente.
 

Recibir mas informacion sobre
Cumple 44 años la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas