Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

"CUMPLÍ EL SUEÑO DE MI VIDA"

El piloto tucumano Peter Olaz con 22 años, ganó ayer en Concepción del Uruguay, Entre Ríos su primera carrera a nivel nacional. Mucho sacrificio detrás de un sueño que ayer se concretó. Un apasionado por el automovilismo.
"CUMPLÍ EL SUEÑO DE MI VIDA"
"CUMPLÍ EL SUEÑO DE MI VIDA"

Peter Olaz concretó ayer en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos el sueño de su vida. Ganó con mucho sacrificio a nivel nacional. Una historia ejemplar que merece conocerse.

La pasión de Peter comenzó a los 8 años cuando debutó en karting en la provincia de Tucumán donde logró 3 subcampeonatos. La experiencia y las ganas de progresar le permitieron incursionar años más tarde en una categoría de Fiat 128 en la provincia de Salta. Acá además del esfuerzo que demandaba poder reunir el presupuesto para participar Peter comenzaba a evaluar la posibilidad de seguir progresando pero, había otro problema. El peso de quién pretendía hacerce conocido a través de los autos de competición le jugaba una mala pasada. En esa época de zonales Peter llegó a pesar 102 kg.Participó en esta categoría hasta el año 2013 donde comenzó también un régimen riguroso que le permitió bajar 30 kilos.

Olaz a esta altura de su trayectoria deportiva en zonales se imaginaba algún día desembarcar a nivel nacional. La única puerta que podía abrirse era a través de sus servicios como mecánico. Este oficio le permitió presentar sus credenciales y ofrecerse en el equipo con base en Santiago del Estero SDE Competición que comenzaba a desembarcar con el Top Race NOA  (año 2013) como colaborador. El equipo no solamente lo recibió, también le permitió crecer, aprender y además lo premió con la responsabilidad de atender en pista el auto de Pablo Pires en esa categoría.

El año 2014 marca un antes y un después para Olaz, primero deja de trabajar en el equipo como mecánico y paralelamente llega la primera alegría en el ámbito deportivo ya que se consagra campeón del NOA adjudicándose el premio en disputa que es una parte del presupuesto para competir en Top Race Series.

En este año debuta en Top Race Series y diferentes fueron los resultados a lo largo del torneo, en el comienzo algunos parciales interesantes le permitieron rapidamente saber que llegaba a un equipo eficaz y contundente. No se equivocó, en la fecha 7 ya ganó su primera carrera.

Dice Olaz emocionado aún "Este debe haber sido uno de los mejores aciertos de mi vida, era imposible poder correr a nivel nacional sin el presupuesto adecuado. Gracias a Dios apareció gente que confió en mí, en mi proyecto y juntos pudimos llegar donde nos propusimos, jamás pensé que sería tan rápido."

"Gran parte de este presente tiene que ver con haber capitalizado mucha experiencia en Top Race Noa. Indudablemente el salto al Top Race Series es grande pero cuento con el respaldo de un gran equipo que deportivamente se ha consagrado y el camino me resulta mucho más corto."

Peter se ilusiona con la próxima etapa del Campeonato y dice "Creo que cualquiera que llegue a poder ingresar entre los mejores 5 tiene la posibilidad de ser campeón. Yo me siento muy a gusto con el equipo y tengo muchas ganas de dar pelea hasta la última vuelta del campeonato."

Para finalizar dice "Hoy este triunfo será festejado como corresponde en mi casa, además aprovechando el día del amigo. Es increible la cantidad de gente que ayer estaba mirando la carrera y me ha saludado por este gran resultado. Personalmente es muy importante recibir el apoyo de tanta gente y me hace sentir muy felíz ".

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"CUMPLÍ EL SUEÑO DE MI VIDA"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas