Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

"Cumpliré un sueño en el TC2000"

Emiliano Marino confirmó su incorporación al equipo Riva Racing, tras su paso por la Fórmula Renault 2.0 debutará en el TC2000.
"Cumpliré un sueño en el TC2000"
"Cumpliré un sueño en el TC2000"

El equipo Riva Racing de TC2000 tendrá a Emiliano Marino como flamante incorporación a la estructura, para conducir uno de los dos Peugeot 408 con los que cuenta el team, que tiene sede en Gualeguaychu, provincia de Entre Ríos. Para el joven piloto, que proviene de Fórmula Renault 2.0, “debutar en TC2000 es un sueño cumplido”. 

El piloto cordobés completó tres temporadas en Fórmula Renault 2.0 peleando los campeonatos, desembarca en TC2000 luego de acordar su incorporación con el equipo Riva Racing. Su debut en la categoría será el 12 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, cuando se inicie el certamen 2017. Marino eligió el N°69 para lucir durante toda la temporada

“Es un sueño cumplido correr en el TC2000. Llegar a una categoría con tanta historia, es el objetivo que tiene todo piloto que se inicia en la Fórmula Renault. Estoy haciendo la escalera lógica para llegar al Súper TC2000. Será mi debut en autos con techo, ya que solamente probé un TC2000 en una prueba con el Fluence de Monteagudo en Buenos Aires y me sorprendió el auto. Es una categoría muy competitiva, de gran nivel de equipos y pilotos, que aspiran a llegar al Súper TC2000" comentó Marino.

"En cuanto al formato de categoría es muy similar al de Fórmula Renault 2.0 La diferencia es que en el monoposto podes hacer todas las vueltas a fondo que el neumático no se desgasta. En TC2000 hay que administrarlo. En TC2000 se pueden hacer maniobras a la par en curvas, que en Fórmula hay que tener mucho cuidado. La experiencia que brinda la escuela de Fórmula Renault es la mejor. Debutar en TC2000 era mi objetivo, que lo cumplí. Ahora quiero hacer experiencia. Debo trabajar debajo del auto en la parte presupuestaria y arriba del auto quiero sumar kilómetros a lo largo del año. En la primera fecha que será en Córdoba cumpliré un sueño, llegar al TC2000" finalizó el joven piloto.

Recibir mas informacion sobre
"Cumpliré un sueño en el TC2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas