Dakar
Dakar 2024: Sébastien Loeb va por la victoria a Arabia Saudita
El francés disputará por octava vez la carrera más difícil del mundo y tratará de lograr el triunfo.
- Loeb y Al-Attiyah compartirá escuadra en el equipo Prodrive.
-
Dakar 2024: Al-Attiyah deja Toyota y correrá con Prodrive en Arabia Saudita
-
¿Quién fue el primer argentino en consagrarse campeón en el Rally Dakar?
-
Dakar 2024: Las nuevas caras del Toyota Gazoo Racing para reemplazar a Al Attiyah
Sébastien Loeb encarará en enero próximo su octava participación en el Dakar. El francés afrontará una nueva edición con el equipo Prodrive y buscará concretar el resultado que le falta en su extensa carrera: la victoria en la prueba más difícil del mundo. Sin embargo, no la tendrá fácil porque compartirá escuadra con su rival Nasser Al-Attiyah.
Leer además: Las nuevas caras de Toyta para el Dakar 2024
“Nunca es fácil un Dakar. Necesitas juntar muchas cosas: navegación, fiabilidad, pilotaje. El pasado año hicimos una segunda parte de carrera fantástica, ganaos todas las etapas. Pudimos comprobar que éramos eficaces, que podíamos batirnos por la victoria. Pienso que ahora tenemos todo lo que hace falta para conseguirlo”, manifestó Loeb de forma inicial.
En cuanto a la presencia de Al Attiyah en el equipo Prodrive, el galo expresó lo siguiente: “Claro que no es fácil ganar a Nasser Al Attiyah y a Mathieu Baumel. Apenas cometen errores. Para lograrlo, deberán tener algún pequeño problema. Lo peor es que siempre reservan un poco de energía. Aunque ha sido mi mayor rival todos estos años, siempre nos hemos llevado bien y al tenerlo como compañero me permitirá aprovechar su experiencia”.
Para cerrar, Loeb se refirió a cómo puede ser la carrera en 2024. “Con el progreso en los coches, que cada vez son más sólidos y eficientes, se puede ir casi por cualquier parte a gran velocidad, uno ya no se queda atascado en las dunas y la carrera se ha convertido en un sprint muy largo y continuo en el que nunca bajas el ritmo. Tenemos muy pocas oportunidades de calmarnos un poco y limitarnos a gestionar. Tendremos mucha competencia por parte de Toyota y los Audi también podrían estar en la pugna. Además, algunos jóvenes llegan con ambiciones claras. El espectáculo va a ser extraordinario", concluyó el ex campeón del Rally Mundial.