Dakar: Brabec no detiene el ritmo de su moto

Además del retraso de Kevin Benavides, su compañero en Honda, Brabec, sigue al frente. Luciano Benavides, 5° en la etapa.

Si bien la jornada fue marcada para los argentinos por el retraso de Kevin Benavides, que lo margina de la pelea por la victoria en la categoría motos en el Dakar 2020, su compañero de equipo, Ricky Brabec, no detiene su ritmo demoledor, y se impuso en la 6ª etapa de la competencia.

Piloto del equipo Honda, volvió a ganar una jornada para imponerse en la clasificación general, por sobre  su compañero Joan Barreda, por 1m34s. En el tercer puesto se ubico el mejor representante de la marca KTM, Matthias Walkner.

Luciano Benavides, que lamentó la situación de su hermano, Kevin, tuvo una muy buena actuación, al ubicarse en el quinto puesto de la etapa, que unió a las ciudades de Hail con Riad, la capital de Arabia.

El piloto salteño, del equipo KTM, terminó en el 5° puesto, por lo que se mantiene en el 7° lugar de la clasificación general, a 39m2s del líder de la especialidad, Brabec.

La etapa se desarrolló sobre un recorrido total de 830 kilómetros, de los cuales 478 fueron de especial.

Mañana llegara el esperado día de descanso en Riad, para alistar nuevamente a las máquinas y la recuperación de los pilotos, con miras a la segunda mitad del Dakar 2020.