Dakar: Manu Andújar acelera y sueña con el cuatriciclo en Arabia

El mejor representante nacional, Manuel Andújar, habló con Carburando en Riad. Analizó el Dakar y su rendimiento hasta el momento. Mirá la nota.

La Argentina dominó, desde que el Dakar pisó suelo sudamericano, la categoría cuatriciclos. Se has sumado los ganadores, de la mano de los hermanos Marcos y Alejandro Petronelli, y Nicolás Cavigliasso. Con tantos otros peleando por la victoria en la disciplina de los vehículos livianos.

En este Dakar tan lejando, el Arabia Saudita, cuenta con Manuel Andújar como mejor representante nacional, ocupando el quinto puesto en la clasificación general, que lidera el chileno Ignacio Casale.

 


“Fue una primera mitad del Dakar positiva. La última etapa fue complicada, llegando a Riad, porque rompí el cárter y llegué zafando. Pedí aceite a unos árabes que estaban ahí. Y me trajeron a remolque al campamento. Gracias que estoy acá”, comentó Andújar al haer un balance de la primera parte de la competencia en Arabia.

“Esto es un lugar distinto y nuevo para todos. La primera parte fue muy sufrido, comparándolo con los Dakar que yo corrí, en 2018 y en 2019. Pero se disfruta también de todo, ya que todo es aprendizaje”, explica el piloto de Lobor, de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál fue la preparación de Andújar para llegar a Arabia? “Principalmente hice un muy buen trabajo físico, con mi preparador y con mi médica deportóloga. Y me fui al norte argentino y en Mendoza para realizar un plan de entrenamiento de navegación. Y también corrí el campeonato de Canav, con un lindo grupo de amigos. Y así me preparé para el Dakar”, detalló.

Claro que la carrera siempre tiene un objetivo: “El objetivo de este Dakar es llegar. El podio ya es palabra mayor, lo importante es estar adentro y marcho con ese objetivo.”