Dakar: sólo vuelos charter para llegar a Arabia

Ante los cierres de fronteras y cancelaciones de vuelos en distintos países, la organización del Dakar hará traslados a Jeddah vuelos especiales,

Tras los recientes acontecimientos en la actual crisis de salud pública, Arabia Saudita, como varios otros países, ha tomado la decisión de cerrar sus fronteras a los ciudadanos extranjeros. Después de que se cancelaron los vuelos regulares a Jeddah, donde el 3 de enero arrancará el Dakar 2021, se trabaja en estrecha colaboración con las autoridades saudíes para permitir que la Caravana Dakar llegara al país utilizando aviones chárters especiales.

El protocolo de salud validado por las autoridades y ya comunicado a usted se mantiene sin cambios. Se dispondrás "Burbujas Sanitarias" que se crearán al comienzo del rally pero que deberían entrar en vigor desde el momento de la llegada a Jeddah.

Los integrantes de la caravana del Dakar deberán mantener el contacto al mínimo absoluto y estricto para no comprometer su participación en el rally por contraer Coronavirus. Se solicita máximo respeto ante la población local y se recomienda  que “Es necesario tener especial cuidado al viajar”.

Como en muchas regiones, existen riesgos de seguridad incluso si las autoridades han adoptado medidas de seguridad excepcionales. Por eso, como el año pasado, la seguridad estará dirigida a proteger los hoteles, los espacios dedicados al Dakar en Jeddah, los campamentos y las salidas y llegadas en particular.

 

Durante el evento, el Dakar formará una “Burbuja Sanitaria” durante todo el rally. Como todos los años, los vehículos serán “rastreados” y los equipos médicos y de seguridad podrán llegar a cualquier lugar de posible accidente en el menor tiempo posible. Se movilizarán hasta 12 helicópteros y 60 vehículos durante las 12 etapas del rally.

 

Información más reciente, recomendaciones más recientes Como ya sabrá, tras los recientes acontecimientos en la actual crisis de salud pública, Arabia Saudita, como varios otros países, ha tomado la decisión de cerrar sus fronteras a los ciudadanos extranjeros. Después de que se cancelaron los vuelos regulares a Jeddah, comenzamos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades saudíes para permitir que la Caravana Dakar llegara al país utilizando aviones fletados especiales. El protocolo de salud validado por las autoridades y ya comunicado a usted se mantiene sin cambios. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarle las reglas y su respeto en torno a las "Burbujas Sanitarias" que se crearán al comienzo del rally pero que deberían entrar en vigor desde el momento de su llegada a Jeddah. Le pedimos que mantenga su contacto con partes externas (repostaje, comida, etc.) al mínimo absoluto y estricto para no comprometer su participación en el rally por contraer coronavirus. Les pedimos que sean respetuosos con la población local y les recordamos, como recomiendan sus respectivos embajadores, “Es necesario tener especial cuidado al viajar”. Como en muchas regiones, existen riesgos de seguridad incluso si las autoridades han adoptado medidas de seguridad excepcionales. Por eso, como el año pasado, la seguridad estará dirigida a proteger los hoteles, los espacios dedicados al Dakar en Jeddah, los vivaques y las salidas y llegadas en particular. Durante el evento, el Dakar formará una “Burbuja Sanitaria” durante todo el rally. Como todos los años, los vehículos serán “rastreados” y los equipos médicos y de seguridad podrán llegar a cualquier lugar de posible accidente en el menor tiempo posible. Se movilizarán hasta 12 helicópteros y 60 vehículos durante las 12 etapas del rally.