Damiani, Elizalde y Melli se quedaron con el viernes del Turismo Pista

La categoría volvió al ruedo con pruebas comunitarias para sus tres clases y mañana arrancará la actividad oficial

Juan Manuel Damiani (Etios), Leandro Elizalde (Corsa) y Franco Melli (Fiat Uno) dominaron las pruebas comunitarias del Turismo Pista en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario que alberga la tercera y cuarta fecha de la temporada 2020. La categoría retorna a la actividad tras el parate obligado por la pandemia de Coronavirus.

En la Clase 1, Melli fue el mejor de las dos tandas libres que se dieron este viernes. El chaqueño marcó 1:37.020 para quedarse con la referencia en el comienzo del fin de semana y superó por 10 centésimas a Juan Pablo Abente y por 27 a Claudio Cruzado.

La cuarta colocación quedó en manos de Nazareno Moscetta y Martín Chico fue quien cerró los cinco primeros lugares. El top diez lo completaron Ruben Arguissain, Daniel Crevatin, Nicolás Ardesi, Joaquín Deucedes y Nicolás Ruiz.

La divisional intermedia vio a Leandro Elizalde como el más veloz. El piloto de El Palomar registró 1:33.738 y relegó por 14 centésimas a Cristian Garbiglia (Corsa) y por 20 a Fabricio Scatena (Corsa). Lucas Bayala (Ford Ka) finalizó cuarto y Luciano Menocchio (Corsa) se ubicó quinto.

Más atrás culminaron Gastón Fontana (Corsa), Nicolás Ayestarán (Corsa), Santiago Tambucci (Celta), Martín Leston (Up) y Facundo Ríos (Up).

En la Clase 3, Damiani fue el más rápido de la jornada. El de Nueve de Julio impuso condiciones con un crono de 1:30.610 y aventajó por 10 centésimas a Horacio Evolo (Clio) y por 49 a Thiago Martínez (Etios).

Rudi Bundziak (March) y Marcos D’Agostino (Fiesta) culminaron cuarto y quinto, respectivamente. Luego aparecieron Luigi Melli (Etios), Marco Veronesi (Etios), Alfredo Lestard (Clio), Tomás Sniechowski (Fiesta) y Francisco Coltrinari (Etios).