Damiani, Melli y Martínez, los protagonistas del viernes del Turismo Pista

La categoría cumplió con su primera día de actividad en la "Capital del Citrus"

El Turismo Pista concluyó el viernes de su novena fecha de la temporada en el autódromo de Concordia. Juan Manuel Damiani (Etios), Luigi Melli (Corsa) y Luciano Martínez (Uno) fueron las referencia en cada una de las divisionales de la categoría.

En la Clase 3, Damiani dio la sorpresa en la primera clasificación. El de Nueve de Julio aprovechó la succión de Juan Kreitz (March) y Nicolás Bulich (Etios) y con un tiempo de 1:57.136 se quedó con la pole provisoria, aventajando por 38 centésimas a Marco Veronesi (Etios) y por 45 a Dino Cassiano (DS3).

Joaquín Volpe (Clio) y Pablo Vuyovich (Fiesta) cerraron los cinco lugares de vanguardia. Más atrás terminaron Tomás Sniechowski (Fiesta), Tomás Fineschi (Fiesta), Lucas Yerobi (Clio), Renzo Cerretti (Fiesta) y Gonzalo Antolin (Corsa).

La Clase 2 vio como Luigi Melli empezaba a mostrar signos de recuperación del abandono sufrido en Oberá. El chaqueño marcó un registro de 2:00.439 para hacerse con la referencia y relegar por 84 milésimas a Pablo Vázquez (Corsa) y por 92 a Leandro Elizalde (Corsa).

El top diez lo completaron Renzo Blotta (Corsa), Favio Grinovero (Corsa), Tomás Vitar (Corsa), Yair Etcheveste (Corsa), Luciano Menocchio (Corsa), Danilo Gil (Corsa) y Santiago Tambucci (Celta).

En la divisional menor, el local hizo la diferencia. Luciano Martínez aprovechó su conocimiento del circuito y terminó al frente de los entrenamientos con un crono de 2:04.370. El entrerriano le sacó 25 centésimas a Juan Pablo Abente y 46 a Francisco Coltrinari.

Daniel Crevatin, Ruben Arguissain, Claudio Cruzado, Nicolás Bonfiglio, Alan Lede, Nicolás Ardesi y Martín Chico cerraron las diez primeras posiciones.