Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Dana Bucemo: “Me sentí muy bien arriba de la moto”

La piloto de Rada Tilly hizo un balance de la primera fecha del Superbike Argentino y de lo que espera para el resto de la temporada 2021 en MotoAR3.
Dana Bucemo: “Me sentí muy bien arriba de la moto”
Dana Bucemo: “Me sentí muy bien arriba de la moto”
Dana Bucemo Henning está haciendo sus primeros pasos en el Superbike Argentino en MotoAR3, la división de menor cilindrada. La piloto de Rada Tilly debutó en 2019 con un gran rendimiento en San Nicolás donde llegó a pelear por la punta. Tras un 2020 casi sin actividad, apuesta fuerte en el 2021 donde está presente con una Honda Twister 250 de su propia estructura, el DB18 Racing Team.
 
La primera fecha del año se disputó en una condición de pista muy difícil por la lluvia que se hizo presente desde el inicio de los ensayos. Pese a esto, pudo ver la bandera a cuadros y sumar valiosa experiencia para el futuro. “Terminé la carrera con un balance muy positivo ya que en cada salida a pista pude ir bajando notoriamente los tiempos y animarme a hacer cosas que por ahí en otras carreras no me animaba. Fue un desafío para mí misma ya que nunca había corrido con lluvia y la verdad es que terminamos con un muy buen noveno puesto y sensaciones positivas de cara a la próxima fecha”, expresó Bucemo.
 
Con respecto a la experiencia de correr en lluvia con esta moto, la piloto destacó: “Fue una experiencia difícil pero gratificante a la vez, había muy poca visibilidad a la hora de girar y era difícil en cuanto a la cantidad de agua y charcos que había dentro del circuito, pero pudimos mantenernos en pista sin caídas de por medio y con muy buenos resultados”.
 

Leer además: Sebastián Martínez piensa en la continuidad

Físicamente, Bucemo se siente muy bien preparada tras una gran pretemporada y los entrenamientos antes de cada carrera. “Me sentí muy bien en lo físico, si bien fue complicado por cuestiones climáticas y de tiempos, ya que tuvieron que reducir la fecha a un solo día y no conocía el autódromo, estuve  muy cómoda arriba de la moto. Fuimos probando cosas nuevas durante el día, con gomas lisas y de lluvia, cambiando algunas cosas de la moto, así que pude soltarme bastante a lo largo del día”.
 
MotoAR3 es el primer paso de muchos pilotos del Superbike Argentino que sueñan con llegar a futuro a las clases mayores. Este año, muchos jóvenes talentos provenientes del CAM y otros torneos del país se sumaron al Superbike Argentino para aumentar la competitividad de la categoría. Sobre el nivel de la división, Bucemo expresó: “Creo que la categoría tiene un muy buen nivel y se están sumando pilotos muy competitivos de los cuales puedo aprender mucho. En cuanto a mi como piloto en lo que estoy trabajando para mejorar son las curvas ya que es lo que más me cuesta hoy, soltarme dentro de la curva y los sobrepasos en ella, así mismo trabajar sobre la moto para lograr la rápida adaptación a los circuitos ya que hoy el tiempo es muy acotado en cada carrera”.
 
 

Leer además: Superó el COVID y tuvo un debut soñado en Brasil

Por último, Bucemo, que comparte equipo con Mauro Passarino, habló de sus objetivos para lo que resta de la temporada 2021 del Superbike Argentino.Mis objetivos principales para este año son seguir mejorando mi técnica, desafiarme a mí misma en cuanto a mis puntos débiles, mantenerme entre los primeros 10 para poder seguir sumando puntos dentro del campeonato y si en algún momento se da de subir al podio en el argentino ya sería una meta cumplida tanto para mí como para mi equipo”.
 

 

Reviví lo mejor de la primera fecha de MotoAR3:


Recibir mas informacion sobre
Dana Bucemo: “Me sentí muy bien arriba de la moto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas