Daniel Sonzini: "Un pintor de fierro”

Daniel Sonzini es un apasionado del automovilismo y tiene la capacidad de plasmar en una obra de arte su imaginación con un talento incomparable.

Es un placer observar sus trabajos, impecables, reflejan hasta los detalles mínimos. Sonzini participa regularmente en exposiciones donde hay un vínculo fuerte con el automovilismo. Su última intervención fue en la Fiesta del Automovilismo desarrollada en Balcarce y presentó algunos de sus trabajos en el Museo Juan Manuel Fangio.

El comienzo de todo: “Hace un par de años Marcelo Paz, gran amigo, y Petronas Argentina me convocaron para hacer una obra en acrílico. La idea era lograr la imagen del nuevo producto que lanzaba la empresa. Tuve el orgullo de presentar la obra en el Malba y entregársela en mano al CEO Internacional de Petronas. Recuerdo que me dijo en un tono mitad italiano y mitad español -Te mintieron, esta maravillosa pintura no va al Museo, va directo a mi oficina- Ese trabajo quedaría en las Torres Petronas en Malasia. Ese día no dormí”

 


Es interesante conocer de donde nace la inspiración por la pintura automovilística y cuenta Daniel: “Desde muy chico dibujo autos. Mi padre tenía un amigo y el hijo corría en Turismo Carretera con un Torino Rojo, en la cola tenía la calcomanía de Kelube, jamás lo olvidaré. Pasábamos las tardes en el taller y los fines de semana en las carreras. Ahí nace mi pasión por los autos. Tenía 12 años.”- Ese Torino pertenecía a Carlos Donaire-.

Además agrega: “Pinto desde siempre, primero para mis amigos, ellos conocen esto desde el Génesis. Comencé haciendo ilustraciones en lápiz y ya hace unos años solo telas, óleos y acrílico”.

Con respecto a la técnica que utiliza para sus trabajos comenta: “En general manejo todo tipo, pluma, lápiz, acuarela, pasteles,  óleo y acrílicos. Estudiar bellas artes te da eso, diversidad de técnicas. Además de hacer lógicamente distintos cursos de dibujo y pintura”.

Como reflexión final agrega; “Mi familia y mis amigos son los que van en cada auto que pinto. “

La pregunta entonces es: ¿Qué trabajo de los siguientes te gusta más?.

Sonzini