Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Dardo de Benedetto: "Tenemos fe de recuperar el autódromo"

El responsable del Auto Moto Club Junin confía en volver a tener actividad nacional. El apoyo del estado local será clave para cumplir ese deseo.
Dardo de Benedetto: "Tenemos fe de recuperar el autódromo"
Dardo de Benedetto: "Tenemos fe de recuperar el autódromo"

El autódromo de la ciudad de Junín sigue estando desafectado para la realización de competencias nacionales. En la actualidad cuenta solo carreras de nivel zonal y lo utilizan algunos equipos de Top Race para realizar pruebas. Para que se vuelva a poner en marcha no hay otro camino que el de arreglar una parte del escenario ya que el resto está en condiciones. Hoy el Auto Moto Club Junín no puede lograrlo solo y depende del privado y de la participación del estado local. Sin ellos no se podrá salir adelante. El presidente del Club, Dr Dardo de Benedetto, es optimista y cree que la problemática se podrá revertir. “La verdad que volver a tener ruido de autos en nuestro escenario nos da una gran alegría y nos entusiasma para seguir luchando por la recuperación. Nosotros no estamos bajando los brazos, sabemos que el intendente Pablo Petrecca nos pidió un plazo lógico y razonable para poder meterse con nuestro tema debido a las obras prioritarias para la ciudad que no parece muy bien. Estamos convencidos que para el 2018  vamos a trabajar de manera conjunta".

Sobre que debería realizarse a priori en el autódromo Eusebio Marcilla, Dardo respondió: “La prioridad es trabajar en el sector de la pista que da al Parque Natural Laguna de Gómez, zona del curvón, que es donde más sufrió el dibujo. El resto del escenario está impecable, tiene buenos desagües, el playón de boxes está bárbaro,tenemos una buena torre de control y un buen salón para que se desarrolle la técnica”.

Por último Benedetto se refirió a un posible encuentro con el intendente de Junín, y al respecto señaló: “Seguramente después de las elecciones que están por llevarse a acabo tendremos una entrevista con el y todo su grupo de trabajo que nos han atendido muy bien. Tenemos fe de que vamos a recuperar el autódromo. Hace años atrás acá no había nada y se logró el objetivo. Ahora hay que solucionar problemas y confió en que se podrá. Acá pasaron todas las categorías y siempre nos preguntan cuando volvemos al ruedo y yo digo que es cuestión de tiempo".      

Leer más: Urtubey se reencontró con Aventín en Junín 

A principios de 2017 Carburando estuvo reunido con el intendente de la ciudad quien se mostró interesado en poder revertir la problemática, aunque dejó en claro que tenía prioridades para la ciudad y fundamentalmente para los vecinos de los diferentes barrios.

 “Por supuesto que, como Intendente y como juninense, me interesa poder recuperar la pista del autódromo porque siempre es bueno para el deporte, para el turismo y para el crecimiento de la ciudad. Pero, como siempre hablamos, queremos ser serios y hacer las cosas bien, no hacer la pista para que se rompa en la primera carrera”, afirmo Petrecca

Recibir mas informacion sobre
Dardo de Benedetto: "Tenemos fe de recuperar el autódromo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas