Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Motos

Daytona recibe al AMA Supercross el sábado

El campeonato estadounidense sancionado por AMA comienza su segunda mitad en Daytona. Jason Anderson domina con gran ventaja, pero sus rivales se acercan.
Daytona recibe al AMA Supercross el sábado
Daytona recibe al AMA Supercross el sábado
El AMA Supercross llega al estado de Florida, más precisamente Daytona, para celebrar la décima fecha del campeonato de la especialidad. En el corazón del Circuito Internacional de Daytona se construyó la pista que recibirá mañana a los pilotos (ver video adjunto). Dicho circuito es un híbrido entre supercross y motocross, por lo que la organización cambio el formato para esta fecha: en lugar de correr un evento principal de 20 vueltas, se correrá una manga de 20 minutos más una vuelta. Jason Anderson, Marvin Musquin y Eli Tomac fueron los tres más rápidos la semana pasada en Atlanta, por lo que no sería descabellado ver a cualquiera de estos tres pilotos nuevamente en el podio en Daytona.

Difícil alcanzar a Anderson

Jason Anderson (Husqvarna) podría ser campeón con una racha de solo terceros puestos de acá al final del torneo, cuando todavía faltan ocho carreras por correrse. Incluso si Marvin Musquin, que esta segundo en las posiciones por el campeonato, gana ocho carreras al hilo Anderson seria campeón. Como si fuera poco, Anderson viene de ganar en Atlanta la semana pasada y fue tercero en Daytona el año pasado. Es decir que Marvin Musquin (KTM) se tiene que mantener expectante a un error de Anderson, de lo contrario será casi imposible alcanzar al de Husqvarna. El retador más probable de Musquin es el piloto de Kawasaki Eli Tomac, que está a unos accesibles 28 puntos de Musquin, por lo que el francés deberá cuidarse si quiere mantener sus chances de ser campeón. El mismo Tomac, aún tiene chances matemáticas de ser campeón, siempre y cuando Anderson no sume puntos en algunas carreras, por lo que la pelea entre el de KTM y el de Kawasaki será seguramente interesante. En la pelea también puede meter la cuchara Blake Bagget, que está tercero en el campeonato, aunque no demostró regularidad en la primera mitad del campeonato.
 
La décima fecha del AMA Supercross podrá verse en vivo por Livestream mañana a partir de las 19:40.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Daytona recibe al AMA Supercross el sábado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas