Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

DBS Superleggera, la nueva bestia de Aston Martin

Se conoció el nuevo Super GT de Aston Martin que cuenta con un motor V12 biturbo de 725 CV y alcanza los 340 km/h
DBS Superleggera, la nueva bestia de Aston Martin
DBS Superleggera, la nueva bestia de Aston Martin

Aston Martin presentó el imponente DBS Superleggera, el nuevo Super GT de la marca británica con el que pone nuevamente en escena dos nombres ilustres: el de su modelo emblemático y el del histórico carrocero italiano famoso por sus construcciones livianas. Una auténtica bestia de 725 CV, capaz de alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima.

Se trata de uno de los modelos más carismáticos y de mejores prestaciones de Aston Martin. El DBS apareció por primera vez en el mercado en 1967 y fue protagonista en las películas de James Bond con sus dos primeras generaciones. Y la insignia de Superleggera volverá a aparecer en el capot de un Aston Martin, en una colaboración que en sus orígenes dio camino a los DB4, 5 y 6 Mark 1.

El nuevo DBS Superliggera reemplaza al Vanquish S y llega con un motor V12 biturbo de 5,2 litros, que genera 725 CV a 6.500 rpm y 900Nm de 1800 a 5000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 160 km/h 6,4 segundos. El impulsor de alto rendimiento está ubicado a baja altura y lo más atrás posible en el chasis para optimizar el centro de gravedad y la distribución de peso. La máquina de tracción trasera cuenta con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades. Y además se diseñó una nueva configuración de escape con válvulas activas y tubos cuádruples que garantiza un sonido agresivo.

La carrocería está compuesta por paneles de fibra de carbono inmaculadamente esculpidos y la estructura de chasis es de aluminio, lo que ha permitido reducir en 72 kg el peso del auto y llegar a los 1.700 kg el peso total. Su diseño respeta las líneas de la marca, con una aerodinámica de avanzada. Gracias al splitter delantero, y el difusor y alerón traseros se logró una extraordinaria carga aerodinámica de 180 kg en la velocidad máxima.

El DBS Superleggera presenta un alto nivel de artesanía con un amplio alcance para la personalización a través de una generosa selección de opciones. El tapizado de cuero y tapicería de Alcántara, viene de serie, al igual que los asientos y el volante Sports Plus. Hay una opción de dos diseños de llantas de aleación: la rueda forjada Spoke "Y" estándar y la rueda forjada Twin Spoke ligerq. Ambos tienen 21 "de diámetro y están equipados con neumáticos Pirelli desarrollados específicamente para el DBS Superleggera. También hay una selección de llamativas Especificaciones de diseño, con combinaciones de color y recorte especialmente seleccionadas, seleccionadas por el equipo de diseño de Aston Martin para acentuar ciertos aspectos del DBS Superleggera.

Está programado que el Aston Martin DBS Superleggera se empezará a entregar en el tercer trimestre de este año, con un precio de 225.000 libras en el Reino Unido, de 275.000 euros en Alemania y de 305.000 dólares en Estados Unidos.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
DBS Superleggera, la nueva bestia de Aston Martin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas