“De chiquito veía la categoría como un sueño”

Esteban Fernández debutará en el TC2000 este fin de semana y cumplirá su sueño de joven. Será invitado en las 100 Millas.

El TC2000 desarrollará este fin de semana en Buenos Aires las 100 Millas con pilotos invitados y Esteban Fernández irá con Gabriel Gandulia, dentro del Ambrogio Racing.

Fernández se encuentra segundo en el campeonato de la Fórmula 2.0 Renault y si bien en el verano probó un auto del TC2000 con Franco Riva, este fin de semana debutará en la categoría.

“La invitación se dio a través de Gaby Gandulia, ya que somos amigos hace muchos años y también hemos compartido otros autos en otras categorías, él deposita la confianza en mi y me da la oportunidad de dar el gran paso de debutar en el TC2000 y con el auto que lo hago, que es de punto por lo cual también agradezco al equipo Ambrogio”, contó el piloto capitalino.

“Me genera muchas cosas, de chiquito veía la categoría como un sueño y hoy en día poder cumplirlo es algo grandioso y creo que llega en un momento justo ya que estoy andando muy bien en la fórmula y apunto para ese lado”, agregó el “Pela”.

Fernández pretende dar el paso para el 2020, pero esto lo ve como una oportunidad: “Es para disfrutar y aprovechar, entre todas esas cosas tratar de hacer un buen papel para generar un poco de expectativa para el año que viene”.

El joven piloto cuenta con un historial interesante, donde en todas las categorías que debutó en automovilismo ganó en su primera presentación: Fórmula Renault, Fórmula Metropolitana y Fórmula 4 Nueva Generación.  Además, lo hizo en tres divisionales de karting. En Top Race Series intentó incursionar, pero en los entrenamientos previos rompió el auto y no pudo debutar.

 

Foto: Hernán Capa