Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

De locos: Una moto que tiene un motor de avión

Un ex piloto de Fórmula 1 desarrolló una moto que tiene un motor de avión. Los neumáticos también son sorprendentes. Mirá el video:
De locos: Una moto que tiene un motor de avión
De locos: Una moto que tiene un motor de avión

Un vehículo que es una fusión entre moto y avión. Algo increíble, ya que es una moto con el motor de un avión. No vuela, pero no está muy lejos de poder lograrlo. Esta idea se le ocurrió a un ex Fórmula Uno, Tarso Marques. Alguien a quien se le ocurren brillantes cosas y que trabaja empedernidamente para poder llevar a cabo. No le interesa el dinero que hay que invertir o el tiempo que costará. La clara muestra es esta TMC Dumont, que una terrible locura.

 


Esta moto es digna de alguien que pareciera haber llegado del futuro. La TMC Dumont en una moto realmente exclusiva y con una imagen que llama mucho la atención. Sin embargo, pareciera ser poco utilizable y práctica. Algo que es lo de menos. Este vehículo fue el ganador del Daytona Bike Week, el concurso más importante del mundo de motos customizadas.

Esta moto está por demás customizada. Tiene uno neumáticos de 36 pulgadas en los extremos, las cuales están unidas al chasis de una forma que llama mucho la atención. Para que pueda moverse, tiene un motor V6 aeronáutico, más precisamente un Rolls-Royce de 300 CV. La moto fue desarrollada en Brasil. La planta impulsora utilizada es de los años 60 y fue restaurada por el equipo de la Universidad Tuiuti de Paraná.

La TMC Dumont tiene desarrollados neumáticos específicos para esta moto. Además tiene un peculiar sistema de suspensión, con dos anclajes que comunican las dos ruedas por la parte de abajo del chasis. Esto crea un efecto de neumáticos al aire. Con todas estas características, además de que la moto llama la atención, está claro que es una verdadera obra de arte de la ingeniería. Es, sin dudas, la moto más espectacular que se fabricó en los últimos tiempos. Sería una cosa de locos verla transitar por las calles.

Leer más: UN CORTADORA DE PASTO QUE LLEGA A LOS 240 KM/H

Recibir mas informacion sobre
De locos: Una moto que tiene un motor de avión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas