Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Otras

¿De Piloto Amateur a Piloto Internacional?

Christian Carbia, el protagonista de Piloto Amateur aseguró que se sorprendió por las repercusiones que tuvo el programa y que recibió propuestas hasta de México.
¿De Piloto Amateur a Piloto Internacional?
¿De Piloto Amateur a Piloto Internacional?

Dicen que los sueños están para cumplirlos y Christian Carbia se lo tomó en serio. Es que el flaco alto que nació en Ciudad Evita pero se crió en Aldo Bonzi quería ser piloto y lo logró de grande y con un reality de Carburando.

Leer más: Lo que no sabías de Piloto Amateur

En un dialogo intimo con Carbia, contó cómo fue su 2017, que espera para el futuro y las repercusiones del programa que comenzó en las redes sociales y llegó a la pantalla de TyC Sports.    

-¿Cómo fue tu primer año como piloto?

-Se me hace muy difícil analizar este primer año que pasó como piloto. Cuando toda tu vida soñaste con algo y prácticamente lo habías dado por perdido hacerlo es todo, y ese todo tapa un poco lo que hay debajo de eso. Sé que aprendí mucho, pero me cuesta definir cuánto y qué aprendí. Interpreto que empecé con más cuidado y mejor concentrado de lo que lo terminé. Si miro mi primera carrera con el Corsita me doy cuenta que estaba híper concentrado sólo en el manejo; ahora si miro una de las últimas carreras con el Fiesta del Daytona Racing veo que intento ir más rápido, pero no sé cuánto lo consigo, ya que a esa altura ya tenés tantos datos en la cabeza para procesar que siento que eso te hace más lento, como el disco de una PC cuando está lleno. Pero me permito dudar de todo esto.

-¿Vas hacer pretemporada??

-¿Pare qué? Si, hago pretemporada, corro todos los días para seguir convenciendo a la gente que si o si quiero seguir corriendo y alimentando este sueño que no se debe terminar. Si consigo una confirmación que podremos correr y si me da el tiempo algo me gustaría hacer en lo físico y mental en función del rendimiento deportivo. Sé que es importante, sobre todo la concentración.

-¿Qué dijo tu familia sobre cumplir este sueño?

-Que ahora salía por la televisión, y mis hijos estaban obsesionados por que traiga una copa. Después no sé si comprendieron todo lo que hay detrás y el esfuerzo que debe hacerse en la semana para poder llegar al fin de semana y poder disfrutar estar adentro de una pista.

-¿Cuáles fueron las repercusiones del programa?

-El programa explotó. Nunca imagine que podía tener tanta repercusión y que tanta gente que no conozco me diga cosas del calibre que he recibido. El esfuerzo realizado por el Piloto Amateur, la trastienda que se mostró y el cómo hacer cada cosa que implica estar dentro del automovilismo fueron la mayoría de los elogios que recibió Piloto Amateur. Pero por sobre todas las cosas me impactó mucho la cantidad de veces que me dijeron que había servido de motivación, me repitieron muchas veces la palabra ejemplo, y que a partir de ver el programa se animaron a ir por su sueño; eso me llenó de alegría y me sorprendió mucho.  También me sorprendió mucho la cantidad de invitaciones para correr en diferentes lugares que recibí; Tierra del Fuego, Córdoba, Neuquén, Río Negro y hasta de México me invitaron para correr. Eso me dejó claro que el programa representaba a muchos fanáticos de las carreras; El automovilismo transmite muchas sensaciones muy positivas cuando se lo ve en vivo y generalmente a la distancia, la que impone la TV, resulta  muy difícil transmitirla. Por eso básicamente intenté que esas sensaciones se vivan lo más posible en primera persona, preparando en edición el terreno para que la sensación sea lo más vivencial posible.

-¿Qué vas hacer en 2018?

-Seguir corriendo, seguir corriendo y seguir corriendo! Se tienen que dar muchas cosas para encontrar la continuidad, pero hay chances de poder hacer una temporada 2. No hace falta que te diga que haré todo y más para que se de...

-¿Hasta dónde puede llegar esto?

-Es infinito hasta dónde puede llegar, después de ver lo que generó la primera temporada creo que los límites son difícil de imaginar. ¿Cómo me ves corriendo las 24 horas de Daytona?

Recibir mas informacion sobre
¿De Piloto Amateur a Piloto Internacional?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas