Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Debutó en Turismo Pista con 15 años

Francisco Suárez disputó su primera carrera en el Turismo Pista con 15 años, 11 meses y 27 días. Conocé más sobre su historia.

Debutó en Turismo Pista con 15 años
Debutó en Turismo Pista con 15 años

El Turismo Pista está incorporando una camada de jóvenes pilotos cada vez más nutrida y que rápidamente se muestran competitivos en las distintas divisionales.

Con 18 años, por ejemplo, hay pilotos como Santiago Leguizamón, último ganador en la Clase 1 y Agustín Gajate, que ha mostrado un gran potencial en la división menor. Por su parte, hay tres pilotos corriendo con 17 años: Tomás Vitar, que viene de hacer una gran carrera en la Clase 3 y dos debutantes reciente: Braian Quevedo y Lucas Canteli.

El pasado fin de semana en Olavarría se dio un hecho histórico. Francisco Suárez se transformó en el segundo piloto más joven de toda la historia en debutar en el Turismo Pista. En septiembre de 2019, Tomás Vitar había establecido el récord con 15 años, 6 meses y 8 días, mientras que el último domingo, Suárez lo hizo con 15 años, 11 meses y 27 días.

Leer además: Cómo les fue a los debutantes

Nacido en Mar del Plata el 16 de febrero de 2006 (hoy cumple los 16), Suárez heredó de su padre que también corría la pasión por el automovilismo. Corrió en categorías de Karting como la APPK y AKTS y este año decidió comenzar su carrera deportiva en autos con techo. Lo hizo desde el fin de semana pasado en Olavarría con un Fiat Uno que en su momento corrió Esteban Casais, con la atención en el chasis de Mansilla y motores de Domínguez.

En la carrera de Olavarría, Carburando pudo dialogar con Suárez que contó más de su historia y quién es su ídolo en el automovilismo. Mirá la nota completa que salió esta semana en Agenda Carburando:

 

 

Recibir mas informacion sobre
Debutó en Turismo Pista con 15 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas