“Decidí no participar en ninguna otra competencia por el resto de mi vida”

Luca Corberi, el piloto que le arrojó una parte de su karting a un rival y luego lo increpó en los boxes, hizo un descargo sobre la lamentable situación que protagonizó.

El Mundial de Karting en la categoría KZ, disputado en Italia, tuvo una situación repudiable que fue protagonizada por Luca Corberi, quien le arrojó una parte de su kart a Paolo Ippolito durante la carrera y luego lo increpó en los boxes. El piloto que realizó esta acción escribió un mensaje en sus redes en la que sentenció que no volverá a correr nunca más.

“Me gustaría disculparme con la comunidad del automovilismo por lo que hice.  No hay excusas para explicar porque hice un hecho tan vergonzoso. Esto fue algo que nunca hice en mis 15 años de carrera y espero que nadie más lo vea en el futuro”, señaló la publicación en primer término.

Y luego agregó: “Después de la carrera, tras convocarme los jueces deportivos, les pedí que me retiraran mi licencia porque yo era plenamente consciente de que mis errores eran irreparables, pero tal y como me demostraron, ellos no tienen la potestad para hacerlo, es algo que está escrito en las normas internacionales, así que por favor, no carguen contra ellos, estaban haciendo su trabajo del mejor modo posible”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luca Corberi (@luca_corberi_official) el

5 de Oct de 2020 a las 10:17 PDT

Además, Corberi reveló que no correrá más en su vida tras este hecho: “Por esta razón decidí no participar en ninguna otra competición de automovilismo por el resto de mi vida, esa no es una justicia propia, es simplemente lo correcto. Mi familia estuvo en el karting desde 1985, lo hemos visto crecer, hemos visto lo peor y lo mejor. Este episodio será recordado como uno de los peores de nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré”.

Y cerró: “No estoy pidiendo indulgencia, porque no me lo merezco. Estaré totalmente de acuerdo con los castigos requeridos. Escribo hoy para pedir perdón aunque no sea suficiente porque después de todas las cosas malas que sucedieron durante este evento, lo peor lo hice yo, un chico que ama este deporte y después del peor día de su vida todavía recordará sus buenos momentos de carreras. Gracias”.