Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Del Potro: a 10 años de aquel Mercedes-Benz, ¿qué color eligió?

Hoy se cumple una década del primero de los 22 títulos ATP, en Stuttgart, donde se ganó un Mercedes-Benz SLK. ¿Lo aceptó blanco o cambio el color?
Del Potro: a 10 años de aquel Mercedes-Benz, ¿qué color eligió?
Del Potro: a 10 años de aquel Mercedes-Benz, ¿qué color eligió?

Fue la primera imagen de Juan Martín Del Potro en dar la vuelta al mundo. Era su primer título ATP y el tandilense apareció en todos los medios internacionales. Su imagen, ganadora, estaba acompañada por un Mercedes-Benz SLK350 blanco. Aquello sucedió hace justo una década, cuando el tenista argentino comenzaba a conquistar sus grandes logros.

El 13 de julio de 2008, hace 10 años, Juan Martín Del Potro logró su primer título individual ATP. Fue en Stuttgart, cuando todavía se disputaba sobre polvo de ladrillo (en 2015 pasó a jugarse sobre césped), al derrotar en la final al francés Richard Gasquet (por entonces, 15º del ranking) por 6-4 y 7-5. El tandilense tenía 19 años y ocupaba el puesto 65º del tour.

Mercedes Benz, el sponsor principal del torneo, le obsequió al jugador un auto modelo SLK 350, que tenía un precio aproximado de US$ 95.000. "Me acuerdo que el auto, apenas me lo dieron, se lo regalé a mi hermana (Julieta), porque justo era la fecha de su cumpleaños. Justo fue el día de la final. Y te digo más: hasta el día de hoy me lo agradece ese regalo", había comentado Del Potro al diario La Nación.

En diciembre de ese año, finalmente, el tenista recibió el descapotable biplaza en las oficinas de la marca alemana en Buenos Aires. Sin embargo, fue todo lo opuesto a aquel Mercedes-Benz blanco de la foto ganadora, ya que el tandilense lo eligió en color negro.

"¡Cuanto tiempo pasó, no lo puedo creer, fue un momento emotivo! El título en Stuttgart lo recuerdo como algo muy especial en mi carrera. Fue muy emotivo. Me arrodillé cuando se terminó el partido y después tuve una buena seguidilla de cuatro torneos y salté en el top ten. Y me mantuve. Y fui consiguiendo cosas importantes. Pero lógicamente, en ese torneo empezó lo mejor de mi carrera".

A partir de allí sus anhelos se cumplieron, prácticamente, todos. Continuó ganando trofeos (22 de ATP, la Copa Davis y dos medallas olímpicas) y uno de ellos fue de Grand Slam (US Open 2009). Aún le resta por alcanzar, entre sus sueños, ser el N° 1 del mundo, un objetivo esquivo, en parte, por las lesiones en la muñeca. Esta semana estuvo muy cerca de llegar al puesto N° 3 del ranking mundial, pero cayó ante el español Rafael Nadal en Wimbledon.

Recibir mas informacion sobre
Del Potro: a 10 años de aquel Mercedes-Benz, ¿qué color eligió?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas