Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

Dependen de Ardusso

El abandono de ayer de Facundo le dio aire a Leo Pernía y Emiliano Spataro, que no solo tienen que hacer todo bien de ahora en más, sino que dependen del resultado de Ardusso para no convertirse en guardaespaldas. En Renault el campeonato interno ya comenzó a definirse
Dependen de Ardusso
Dependen de Ardusso

Para el equipo Renault el momento de tomar decisiones llegó mucho antes de lo esperado. Si bien eran conscientes de este tema, se lo imaginaban más sobre el final del torneo. La contundencia de Agustín Canapino, junto al equipo Chevrolet, obligaron a Renault a cambiar de planes, y fue Facundo Ardusso el que paso a tener un respaldo en Santa Fe por parte de sus compañeros. Obviamente que ese respaldo y cuidado fue a pedido de Alejandro Reggi, Director comercial de la marca.

Quedó demostrado, una vez más, que el primer rival es el compañero de equipo y cuando llegan este tipo de situaciones las caras raras comienzan a notarse, y en la estructura de Ambrogio y Polze algunas rostros se veían distintos.

A principio de temporada todos imaginaban a un Leo Pernía y un Emiliano Spataro como referentes fuertes del Rombo, pero apareció sorprendiendo el piloto de Las Parejas, que hoy con los puntos acumulados les marca el terreno a sus compañeros.

No hay dudas que el abandono de Facundo, en la segunda carrera, fue festejado internamente por Pernía y Spataro porque les dio nuevamente aire para poder pensar en descontar puntos, en seguir siendo protagonistas directos, y no convertirse en guardaespaldas.

En el campeonato interno, Ardusso le lleva 25 puntos de diferencia a Pernía y 30 a Spataro, casi una carrera cuando restan cuatro. Esa diferencia en favor de Facundo, más la diferencia que le sacó Canapino, sigue obligando a Renault a que respalden a quien maneja Fluence número 4.

Para la próxima fecha vuelven las penalizaciones  y ese es un tema que deberán aprovechar muy bien Leo y Spataro para descontarle tanto a Canapino como a su otro compañero. A partir de ahora no hay margen para el error y mucho menos para un abandono.

Renault está logrando su primer objetivo que es llegar con la mayor cantidad de autos al final de la palea, pero el mismo le genera una lucha interna muy fuerte en la cual tiene que intervenir y tomar decisiones. Hoy, y desde la frialdad de los números, quien viene con ventaja es Facundo Ardusso. El resto depende de él.

 

Recibir mas informacion sobre
Dependen de Ardusso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas