Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Desarrollan en Alemania pantallas digitales en 3D para autos

La empresa alemana Bosch está desarrollando nuevas pantallas digitales de visualización 3D para automóviles. El conductor las verá rápidamente.
Desarrollan en Alemania pantallas digitales en 3D para autos
Desarrollan en Alemania pantallas digitales en 3D para autos

La idea que parecía lejana hasta hace un tiempo, hoy es casi una realidad. Las pantallas 3D en un auto ya están siendo probadas y es que estas pantallas sean capaces de interactuar con el usuario. Según últimos datos, el mercado de pantallas digitales para autos se duplicará de aquí a 2025, y Bosch es una de las compañías punteras en lo que a tecnología se refiere, ya sea en general o del automóvil en particular. Sus últimos esfuerzos tienen como objetivo mejorar la percepción de la información por parte del conductor, algo que se traduce en un nuevo salto tecnológico en las pantallas del vehículo.

La importancia del mercado mundial de pantallas digitales para vehículos quedó reflejada en la última predicción llevada a cabo por Global Market Insights, que afirmó que éste prácticamente se duplicará desde los 13.400 millones de euros que mueve actualmente hasta 26.700 en el año 2025.

Uno de los últimos proyectos en los que está embarcada la compañía alemana guarda una relación directa con la seguridad del automóvil y los desplazamientos diarios ya que gracias a las nuevas pantallas digitales con visualización 3D que están desarrollando, la información visual que aprecia el conductor se podrá captar más rápidamente que cuando se muestra en pantallas convencionales.

Según la compañía, estamos ante “la última tendencia” en lo que a cuadros de instrumentos de los vehículos se refiere, algo que facilitará las tareas de percepción de la información del conductor, ya sea de un sistema de asistencia o de una alerta por atasco de tráfico, sin olvidarnos de la velocidad, parámetros del motor o del viaje. Todo ello gracias a una tecnología que genera un efecto tridimensional realista delante de nuestros ojos.

Desde la empresa alemana comentan lo siguiente: “El simple hecho de mostrar información en un instrumento de visualización de automóviles es agua pasada. El futuro se basa en la interacción entre los usuarios y las pantallas, y Bosch está preparado para ello”.

En palabras del presidente de Bosch Car Multimedia, Steffen Berns: “Las pantallas se están convirtiendo, cada vez más, en sistemas interactivos que pueden anticipar mejor las necesidades individuales de los conductores. En esto, hay un gran potencial de negocio para Bosch”.

Recibir mas informacion sobre
Desarrollan en Alemania pantallas digitales en 3D para autos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas