Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

DESCONTENTOS CON LA CÚPULA

DESCONTENTOS CON LA CÚPULA
DESCONTENTOS CON LA CÚPULA

El nuevo escudo protector ha llegado a la Fórmula 1.

Este nuevo escudo, transparente y más agradable a la vista viene a disipar todas las dudas que dejó el ‘halo’ y sus evoluciones durante su desarrollo.

Sin embargo sigue generando resistencia y muchas dudas para su utilización definitiva.

Este elemento se prueba para proteger al piloto en caso de que algún elemento se desprenda de otro auto o algo, que quede suelto sobre la pista pueda impactar, como ha ocurrido, en la cabeza del piloto.

Mientras se esperaba que Sebastian Vettel completase tres vueltas al inicio de la sesión de entrenamientos conforme con el plástico protector sobre el morro de su Ferrari, el piloto alemán dio tan solo una vuelta y entró a boxes, por lo que el equipo italiano rápidamente desmontó dicho elemento.

Demás esta decir que el Tetra Campeón mundial de F1 estaba disconforme con la cúpula.

Más tarde, Marc Gené para las cámaras de F1, transmitía las reacciones del piloto, el cual no se sentía cómodo y perdía visual. Una sensación que se traducía en algo de angustia y que por lo visto el piloto no ha querido seguir probando algo que considera impracticable.

Ahora le toca a la FIA encontrar la forma de que el compuesto protector, de alta resistencia a impactos, no distorsione la imagen con la concavidad de la cúpula, algo que no es nada sencillo según los materiales con los que se trabaje y las formas que éste tome.

Recibir mas informacion sobre
DESCONTENTOS CON LA CÚPULA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas