Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Destacan a la nueva Toyota RAV4 por su seguridad

LatinNCAP otorgó la máxima calificación a la RAV4. “La seguridad vial es una prioridad fundamental”, destacó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.
Destacan a la nueva Toyota RAV4 por su seguridad
Destacan a la nueva Toyota RAV4 por su seguridad

Hace algunas semanas Toyota presentó en la Argentina la nueva RAV4, que además de destacarse por su condición de vehículo híbrido, también toma relevancia por su confort, pero fundamentalmente por su condición de seguridad. En tal sentido, LatinNCAP destacó a la unidad con la máxima calificación de seguridad (5 estrellas para protección de ocupantes adultos y 5 estrellas para protección de ocupantes infantiles) y dos Advanced Awards, logrados durante la tercera ronda de resultados de la fase X del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe del año 2019.

Los presidentes de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y de Toyota de Brasil, Rafael Chang, recibieron las distinciones otorgadas por Latin NCAP a la nueva RAV4, presentada recientemente en los distintos mercados de América Latina donde opera la compañía. Carolina Pereira, Gerente de Comunicación de Latin NCAP, entregó los premios correspondientes.

Este nuevo modelo, producido en Japón, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. La nueva RAV4, con siete airbags de serie y Control de Estabilidad (VSC) en todas sus versiones, mostró protección buena para todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas por Latin NCAP: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

 


“Para Toyota la seguridad vial es una prioridad fundamental. Nuestro objetivo final es lograr reducir los accidentes de tráfico a cero. Y estamos trabajando en esa dirección. Creemos que además de desarrollar vehículos seguros, es esencial educar a las personas y garantizar una infraestructura de tráfico segura”, comentó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Leer además: Te mostramos la nueva RAV4 híbrida

La Toyota RAV4 también cumplió con los requerimientos de la prueba de VSC  y logró la máxima calificación para ocupantes adultos y niños sumado al LatinNCAP Advanced Award por el Sistema de pre colisión frontal (PCS) como equipamiento en sus versiones Limited y por Portección de Peatones como estándar en todas sus versiones.

La nueva RAV4 presenta un diseño robusto y sofisticado, un sistema de propulsión híbrido auto-recargable, un nuevo sistema de tracción integral inteligente electrónico denominado e-Four y una plataforma basada en la filosofía TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota por sus siglas en inglés)-.  Además, con este lanzamiento, la marca introdujo en la región el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, un sistema que incorpora un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Destacan a la nueva Toyota RAV4 por su seguridad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas