Otras

Día del Arte: una historia de Fangio y Senna

Daniela Montesano, artista plástica argentina llegó al Instituto Ayrton Senna de Brasil con su obra.

Día del Arte: una historia de Fangio y Senna
Día del Arte: una historia de Fangio y Senna

Hoy, 15 de abril, se celebra el Día del Arte en Argentina y a nivel mundial. Esta fecha fue propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y a partir de 2019 se oficializó por la UNESCO el Día Internacional del Arte.

El automovilismo es un deporte que genera mucho material para que los artistas puedan expresarse, desde los autos de carrera, los circuitos o las historias de vida de los pilotos. Daniela Montesano, artista plástica nacida en Azul, estuvo el año pasado en Escudería Carburando y contó su vínculo con el arte. "Siempre estuve relacionada con este deporte. Me encanta”. 

Leer además: Le ganó al cáncer para volver a correr

Sobre cómo llegó la posibilidad de llevar un cuadro de su propiedad al Instituto Ayrton Senna, Montesano contó:  “Todo fue muy loco. Llegué mediante un mail. Recuerdo que un día fui al Museo de Fangio a llevar un cuadro de Juan Manuel y de Ayrton y en ese momento le dije a mi hermano, “si llegamos a Fangio tenemos que llegar a Senna”. Fue a partir de ahí donde le escribí, desde el corazón, ese mail y le dije que quería enviarles un cuadro. Me responde parte de la familia al otro día de escribirles y me piden cinco cuadros”.

En el Día del Arte, conocé la historia completa de Daniela Montesano

 

Recibir mas informacion sobre
Día del Arte: una historia de Fangio y Senna

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas