TC2000 Series

Dogliani: "Intentaré aprender lo más que pueda e iré de menos a más"

El uruguayo debutará en el TC2000 con el Peugeot 408 del Riva Racing este fin de semana en Buenos Aires
Dogliani: "Intentaré aprender lo más que pueda e iré de menos a más"
Dogliani: "Intentaré aprender lo más que pueda e iré de menos a más"

Felipe Dogliani hará su estreno en el TC2000 de la mano del Riva Racing, equipo que regresa a la categoría tras dos años de ausencia. El piloto uruguayo con presente en la Clase 2 del Turismo Pista se subirá a al Peugeot 408 de la formación entrerriana.

“Estoy con mucha ansiedad y con ganas de subirme a ver qué pasa el fin de semana. Tenemos muy buenos expectativas, ya que estamos con la familia Riva y Luciano Monti, que creo que es un gran ingeniero. Aparentemente el debut va a ser con lluvia, así que intentaré aprender lo más que se pueda e iré de menos a más”, manifestó Dogliani en primera instancia.

Leer más: Facundo Marques, con el mayor lastre en Buenos Aires

Además, el oriundo de Montevideo indicó que tratará de aprovechar el entrenamiento único para agarrar un buen feeling con el auto. “Con las pruebas tenemos la posibilidad de girar más que el resto, así que trataremos de llegar a la mejor performance. Ojala podamos volvernos con un gran resultado, aunque lo principal es terminar la carrera, lo cual sería fantástico. No queremos meternos en ningún golpe o roce que nos pueda dejar afuera. Lo importante es lograr progresar tanda tras tanda”, puntualizó.

Por último, el charrúa piensa en tener continuidad en el TC2000. “Quiero andar bien en clasificación porque en lo personal, me siento cómodo en las finales. Nuestra meta es poder dejar bien representado al país y a los sponsor para poder afianzarnos en la categoría y ver que depara de acá al 2021. Vemos con buenos ojos la idea de hacer un campeonato completo”, cerró.

Dogliani ya tuvo una experiencia en vehículos de este tipo, ya que en diciembre de 2018 participó de una prueba del equipo DTA Racing en el autódromo de San Nicolás. En aquella ocasión compartió el ensayo con Exequiel Bastidas, Pedro Boero y Sebastián Di Bella. 

Foto de portada: Fabio Vignolles

Recibir mas informacion sobre
Dogliani: "Intentaré aprender lo más que pueda e iré de menos a más"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas