Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Domingo triste: Nos dejó Carlos Rubén Calamante

El ex piloto de Turismo Carretera y fiel representante de Chevrolet Rubén Calamante falleció en Balcarce.
Domingo triste: Nos dejó Carlos Rubén Calamante
Domingo triste: Nos dejó Carlos Rubén Calamante

Nacido en Balcarce, provincia de Buenos Aires un 4 de noviembre de 1960, es el tercer integrante de la familia Calamante que desarrolló su pasión en el deporte motor. Carlos Rubén Calamante que fuera campeón del automovilismo zonal en la década del 80 (también con chevrolet) pasó luego al Turismo Carretera como su padre don Mariano y su hermano Mariano Alberto. “El Gordo”,  como le decían sus amigos debutó en TC un 18 de agosto de 1984 en el Autódromo Juan Manuel Fangio logrando un 18º puesto en la general.

Como no podía ser de otra manera,  igual que su Padre y su hermano Mariano Alberto lo hizo con chevrolet y  aunque no llegó al triunfo como los demás integrantes de la familia, tuvo una dilatada campaña con decorosas participaciones.

Carlos Calamente, compitió en casi 120 oportunidades en Turismo de Carretera destacándose entre algunos resultados su séptimo puesto en el Autódromo de Buenos Aires (10 de Febrero de 1985). En el año 1991 logra ser noveno en Balcarce (21 de Abril) y el 4 de Agosto de ese año, luego de haber culminado segundo en la serie de la carrera disputada en Lobos se suspende la final por lluvia.Su última participación y retiro del Turismo Carretera fue en el mismo escenario donde debutó y en el lugar donde nació Balcarce, en esa carrera disputada en diciembre del año 1996 se presentó a las pruebas libres del día viernes pero decidió finalmente no correr.

Desde carburando le mandamos un fuerte abrazo a sus hijos Celeste y Martín,  como así tambien a familiares y amigos. 

Con esta anécdota de su debut en Mar y Sierras lo recordaremos:

 


Fuente Historia TC

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Domingo triste: Nos dejó Carlos Rubén Calamante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas