Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Domínguez dio el golpe en una definición electrizante de la Clase 1

El piloto de San Pedro aprovechó la lucha por la punta para dar el zarpazo y ganar por primera vez en el Turismo Pista. Álvarez y Villabrille lo escoltaron.
Domínguez dio el golpe en una definición electrizante de la Clase 1
Domínguez dio el golpe en una definición electrizante de la Clase 1

Federico Domínguez se quedó con la victoria en la final de la séptima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay. Matías Álvarez y Franco Villabrille completaron el podio.

En el arranque de la competencia, Álvarez hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Gajate le birló el puesto de escolta a Federico Domínguez. A la lucha por la vanguardia se sumaron Adrián Oubiña, Franco Villabrille y Santiago Leguizamón, quien avanzó del octavo al quinto lugar.

Sin embargo, la velocidad se interrumpió en la segunda vuelta por el despiste de Gonzalo Signorelli. Además, Pablo Quiñonez hacía abandono de la carrera por la rotura del radiador y Felipe Martini pasaba por la zona de boxes tras sufrir un golpe en su auto.

Cuando se relanzó la prueba, Álvarez mantuvo la punta, mientras que Oubiña se acomodó atrás del piloto de Pedernales y Gajate era el tercero. Más atrás, Justo Sintiolo quedaba marginado y Diego Varano recibía un toque y enganchaba el auto de Leguizamón, quedando los dos muy retrasados.

Estas incidencias generaban un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. En el séptimo giro se reanudaron las acciones y el subcampeón de la temporada 2018 se sostuvo en la vanguardia, mientras que el piloto de Mar de Ajo se le fue encima.

En el pelotón, Bruno Abalo daba cuenta de Domínguez y era el nuevo cuarto, mientras que Thomas Marchesi también dejó atrás al de San Pedro y ambos se alejaban de Villabrille. Adelante, los dos punteros se escapaban de los hombres que luchaban por el último escalón del podio.

Sobre el final, la pugna por la victoria se calentaba porque Oubiña lo superó a Álvarez, pero la maniobra era ilícita, ya que puso dos ruedas en el pasto para hacer el sobrepaso, y debió devolver el puesto. En tanto, Domínguez se colocaba tercero y lideraba el enjambre que viajaba atrás de los punteros.

La competencia tuvo su tercera neutralización y el relanzamiento se dio en el último giro, donde la lucha fue intensa. En una definición totalmente cambiante, el “Pescadito” capitalizó la lucha entre Álvarez y Oubiña para saltar a la punta, mientras que sus rivales se retrasaron.

En un sprint hacia la bandera a cuadros, Domínguez logró su primera victoria en la categoría, secundado por Álvarez y Villabrille. La cuarta posición fue para Abalo, quinto terminó Joaquín Deucedes y sexto finalizó Gajate. Luego llegaron Santiago Chapar, Marchesin, Martín Chico y Mariano Cordani.

Con Villabrille y Álvarez en la primera fila, la final dominical de la Clase 1 está pactada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 10:10.

 

Recibir mas informacion sobre
Domínguez dio el golpe en una definición electrizante de la Clase 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas