Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Dos pilotos de TC2000 volvieron a la acción en Río Cuarto

Eugenio Provens y Facundo Marques giraron en un karting este lunes en el kartodromo de Río Cuarto a la espera del regreso de la actividad.
Dos pilotos de TC2000 volvieron a la acción en Río Cuarto
Dos pilotos de TC2000 volvieron a la acción en Río Cuarto

Después de tantos meses de inactividad debido a la cuarentena por el Coronavirus, los pilotos de TC2000 Eugenio Provens y Facundo Marques pudieron volver a acelerar. En este caso fue un karting en el kartodromo de Río Cuarto.

“Sin dudas que al no haber estado en actividad se notó bastante. Creo que lo que más me costó en la prueba fue entrar en ritmo, no tanto encontrar el tiempo de vuelta sino mantenerme constante en las vueltas con diferencia de no más de una décima. Creo que eso fue lo que más costó, pero pude lograrlo al final de la prueba”, expresó en primera instancia el piloto del Ambrogio Racing Facundo Marques.

Y luego agregó: “Desde ya muy contento, muy alegre por la oportunidad que se nos está dando a los pilotos de poder probar, no solo a nosotros sino también a los equipos”.

Luego, Marques destacó todo el trabajo de la comisión del autódromo para poder llevar a cabo la prueba sin problemas desde el punto de vista sanitario: “La comisión del autódromo de Río Cuarto hizo un gran trabajo también y se tomaron todos los cuidados de higiene, de seguridad, se cumplieron todos los protocolos y eso nos da un poco de seguridad en esta pandemia. Es el primer paso para seguir adelante con esta reanudación del automovilismo”.

Cuando se le consultó sobre cómo vive la espera al regreso de la competencia, sostuvo: “La espera de la vuelta de la actividad se vive con mucha ansiedad, pero siempre manteniendo la calma de que hay que seguir entrenando como se debe y preparándose. Hay que estar preparado tanto en lo físico como en lo mental porque este regreso creo que va a ser complicado en el comienzo para todos y vamos a ir adaptándonos”.

Marques contó que en todo este tiempo siempre estuvo en contacto con el equipo: “Estoy en contacto con el equipo, con Marcelo Ambrogio, con Antonino Garcia y siempre mirando algunos datos en el simulador, viendo cámaras, preguntándonos como está cada uno”.

Por su parte, Eugenio Provens, piloto del Toyota Young, contó sobre la prueba: “Contento de volver a sentir la adrenalina de volver a girar en un auto de carrera, lo esperé con muchas ansias después de todo este tiempo sin actividad. Estoy agradecido con toda la comisión del autódromo de Río Cuarto que con todas las medidas de seguridad y sanitarias nos permitieron girar toda la tarde. Ahora esperando con ansias para que arranque el calendario del TC2000”.

Por último, Provens contó que no descarta volver a realizar una prueba la próxima semana para seguir entrenándose de cara al regreso de la actividad del TC2000.

 

Recibir mas informacion sobre
Dos pilotos de TC2000 volvieron a la acción en Río Cuarto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas