Dovizioso vuelve a MotoGP como compañero de Rossi

Andrea Dovizioso se integra al Sepang Racing Team desde la carrera de Misano y correrá en toda la temporada 2022.

Hoy por la mañana se confirmó que Andrea Dovizioso hará su regreso al Campeonato de MotoGP en el Gran Premio de San Marino en Misano el fin de semana del 19 de septiembre.

El piloto de Forli correrá con la Yamaha del equipo  Sepang Racing Team (SRT) en el lugar que dejó libre Franco Morbidelli, quien aún se sigue recuperando de su lesión en la rodilla izquierda. El franco-italiano fue reemplazado por Cal Crutchlow y Jake Dixon en las últimas carreras, pero ahora la marca de los diapasones anunció el regreso de Dovi en esa carrera. 

Leer además: Gabriel Rodrigo dará el salto a Moto2

Pero no solo Dovizioso correrá en Misano como compañero de equipo de Valentino Rossi. Además, el ex subcampeón del mundo estará con la estructura en toda la temporada 2022, en lo que será su regreso a tiempo completo a la división reina.

“La intención es que Morbidelli se convierta en piloto oficial a partir de esta mitad de temporada y la que viene. Podríamos intentar que volviera a correr en Aragón, pero no tenemos la necesidad de tomar más riesgos de la cuenta, así que lo más lógico sería verle de nuevo en Misano. El plan es que Dovi corra con nosotros este año y todo el 2022”, confirmó Lin Jarvis, director de Yamaha en las últimas horas.