Mobility Hub
Auspiciado por
DS 7 Crossback, la nueva generación en París
El DS 7 Crossback es el primer modelo DS de la nueva generación, un vehículo del que sus primeras líneas fueron trazadas tras el nacimiento de la marca. Llegará a la Argentina en el segundo trimestre de 2018 ye n Francia, el presidente Emmanuel Macron lo eligió para la asunción. En París, donde se celebró la DS Week, el modelo recibió las 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Sus proporciones, su refinamiento y sus tecnologías expresan plenamente el espíritu de la marca. En la Argentina se exhibirá en los DS Stores, puntos de venta que no son tratados como concesionarias clásicas sino como boutiques de lujo, lugares en los que nuestros clientes prolongan una experiencia iniciada en Internet, y configuran modelos en realidad virtual, gracias al DS Virtual Vision.
El DS 7 Crossback inscribe a la marca en una nueva dinámica, con niveles muy altos de diseño, confort y tecnología. Recompensa los esfuerzos de los equipos que participaron en su elaboración y desarrollo. Fabricado en Europa y China, se comercializará en todos aquellos lugares donde se encuentra presente la marca.
Presentado en la Argentina como primicia en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el DS 7 Crossback asombra por su impronta. “Con el DS 7 CROSSBACK, la marca entra en una nueva era del automóvil, donde el carácter distintivo de sus modelos se confirmará aún más a lo largo del tiempo. El DS 7 Crossback recibe los mejores dispositivos de confort y seguridad disponibles en el mercado y pronto comenzaremos a comercializarlo en la Argentina. Para nosotros es un honor ser uno de los primeros países en el mundo en contar con este importante exponente de la marca”, expresó Valentina Solari, Directora de DS Argentina.
El DS 7 CROSSBACK cuenta con un equipamiento muy completo que se enriquece luego en todos los niveles de la gama, con sus nuevas funcionalidades:
DS Active Led Vision: es un dispositivo inédito en el mundo automotor. Además de sus LED giratorios, que constituyen un verdadero placer visual, las luces producen un pincel luminoso adaptativo que se esculpe según las condiciones de ruta y la velocidad del auto a través de cinco modos que se activan automáticamente: Parking, Town Beam (ciudad), Country Beam (campo), Motorway Beam (autopista), y Adverse Weather (lluvia). Las funciones "luces direccionales" (Dynamic Bending Light) y High Beam (luces altas) también forman parte de las funciones propuestas. Se trata de un verdadero plus para la seguridad.
DS Connected Pilot: un paso más hacia el manejo autónomo. El sistema se compone de un regulador de velocidad adaptativo que la modula en función del vehículo que lo antecede, y posiciona al DS 7 CROSSBACK precisamente en su carril (entre las líneas continuas o discontinuas) según las elecciones del conductor actuando sobre la dirección. Muy útil en los embotellamientos o en autopistas, puede funcionar de a 0 a 180 km/h según las normas de circulación vigentes.
DS Park Pilot: ¿Un espacio para estacionarse en paralelo o a 90º difícil puede parecer poco evidente? Este sistema se ocupa de todo. Pasando delante de los lugares para estacionar (hasta 30 km/h), el dispositivo detecta si el espacio es suficiente para estacionar al DS 7 Crossback y le indica a su conductor. Llegado el caso, este solo tiene que confirmar su elección de estacionamiento (a 90º o en paralelo), luego presionar el botón "Park" y dejar que el vehículo haga lo suyo. Acelerador, freno o dirección, se tiene en cuenta todo. El dispositivo también funciona para salir del estacionamiento.
DS Night Vision: permite ver lo invisible en la noche... Disimulada en la parrilla una cámara infrarroja es capaz de detectar a peatones y animales hasta 100 m delante. Dicha cámara señala mediante un cuadro amarillo luego rojo en el panel de instrumentos, bajo la mirada del conductor (seguido de una alarma), el cual puede reaccionar en función de la posición del obstáculo. Es la primera vez que un equipamiento de este tipo se coloca en un vehículo de la categoría.
DS Driver Atention Monitoring: debe detectar cualquier forma de distracción o una posible somnolencia y, llegado el caso, alertar al conductor. Gracias a una cámara infrarroja ubicada por encima del volante, y otra cámara situada en la parte superior del parabrisas, se analiza la mirada del conductor (parpadeo), el rostro (orientación de la mirada) y los movimientos de su cabeza, pero también la trayectoria del auto o las fuerzas ejercidas sobre el volante. Si el sistema detecta una anomalía, se activa una señal sonora y se visualiza un pictograma "Haga una pausa" en el panel de instrumentos.
DS Active Scan Suspension: se trata de una suspensión activada por una cámara. El sistema detecta las imperfecciones de la ruta delante del vehículo y pilota de manera continua e independientemente los 4 amortiguadores. Para ello, la cámara (ubicada detrás del parabrisas) así como cuatro sensores de base y tres acelerómetros analizan el tipo de ruta y las reacciones del auto (velocidad, ángulo volante, frenado, etc.). Transmiten en tiempo real estos datos a un calculador, que actúa en cada una de las ruedas independientemente. Funcionan a la vez de manera predictiva y activa, este procedimiento mejora considerablemente el confort.
Con la caja de velocidades Automática, la "Efficient Automatic Transmission 8" goza de un funcionamiento eléctrico que ofrece un gran confort de uso gracias a pasos de marchas muy suaves y silenciosos. Una calidad de manejo que se traduce también en ahorro en la bomba, con una reducción del consumo de combustible del 4% en comparación con la caja EAT6, incluso del 7% en modo ECO (que integra el Free Wheeling, una novedad lanzada por el DS 7 Crossback. Esta caja de velocidades Automática (EAT8) también puede disponer de la función Advanced Traction Control (ATC), para una mayor motricidad en condiciones de adherencia deterioradas.