Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Dura respuesta de Toyota hacia Adefa

La “filosofía de hacer negocios de Toyota es diferente a la mayoría de las automotrices en la Argentina”, afirmó en un comunicado al distanciarse de Adefa.
Dura respuesta de Toyota hacia Adefa
Dura respuesta de Toyota hacia Adefa

La reunión de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) para el período 2018/2019 trajo más problemas de los que muchos imaginaron en la previa. Si bien la relación estaba tensa, con las diferentes posturas en varios aspectos, incluida la no realización del Salón del Automóvil de 2019, se terminó de intensificar tras el cónclave en el que se definieron las nuevas autoridades, comandadas por Hernán Vázquez, representante de Volkswagen Argentina.

Toyota no acudió a la reunión, manifestando su desacuerdo por las formas de la elección, a la que le correspondía su espacio privilegiado por el viejo sistema de rotación por orden alfabético. Pero allí no concluyó la diferenciación. Luego de la reunión, Toyota dio a conocer un texto corto, pero contundente:

"Toyota tiene una filosofía de hacer negocios diferente a la mayoría de las automotrices en la Argentina. Por esta razón, entendemos que no somos los más indicados para representar los intereses de esta mayoría. Mantendremos nuestro foco en nuestra estrategia de largo plazo, concentrada en: incremento de la producción y localización de partes, aumento de las exportaciones y búsqueda de nuevos mercados. Creación de más y mejores empleos de calidad, ofreciendo la mejor opción de productos y servicios a nuestros clientes y consumidores y generando valor económico, social y ambiental para el desarrollo sustentable del país".

Leer además: No habrá Salón del Automóvil 2019

Si bien no hubo renuncias, Toyota manifestaba su distanciamiento con Adefa, entidad que ahora muestra una fisura. Lo cierto es que no sirve de mucho que la asociación padezca este tipo de internas e inconvenientes, más aún en un momento tan especial que vive el sector.

La resolución para que no se desarrolle el Salón del Automóvil 2019 en Buenos Aires no es más que una muestra de los inconvenientes que enfrentan las automotrices, en una temporada en la que se preveía el récord de ventas histórico, con el famoso millón de unidades como número aspiracional, y que en definitiva se redujo casi al 65% de ese objetivo.

Representantes de varias terminales coincidieron en que desde ahora urgirá la necesidad de unificar criterios dentro de Adefa y acercas las partes. Aunque con un conflicto recién desatado, o al menos formalizado, habrá que esperar que el tiempo también actúe.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Dura respuesta de Toyota hacia Adefa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas