Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

E-Sports: el chileno Nico Rubilar ganó FIA GT en París

Se inició en París la temporada 2019 de la Nations Cup en el FIA GT. Compitieron los mejore del mundo en automovilismo virtual.
E-Sports: el chileno Nico Rubilar ganó FIA GT en París
E-Sports: el chileno Nico Rubilar ganó FIA GT en París

El automovilismo virtual también arranco su Mundial. Se inició el Campeonato de la Nations Cup en París y el chileno Nico Rubilar se convirtió en el vencedor inaugural de la segunda edición del torneo integrado en la FIA GT Championship Series.

Después de una Superpole inicial, dos semifinales y un repechaje, la gran final fue muy interesante para los seguidores del deporte virtual del motor. La muy buena producción previa compartida entre Sony y la propia Federación Internacional de Automovilismo cautivó incluso a los menos afines a los eSports para seguir la primera fecha en la capital francesa.

Nico Rubilar fue el piloto más rápido al mando del Red Bull X14. Coque López, representante español, no pudo completar ninguna vuelta limpia y finalizó la SuperPole en último lugar. Por su parte, el vigente campeón del mundo, Igor Fraga de Brasil, terminó segundo. No hubo argentinos en la fecha inicial del campeonato de automovilismo virtual.

La competencia final fue disputada en el japonés trazado de Autopolis. La Pole Position la defendió el alemán Mikail Hizal. Los pilotos fueron cautos en la salida y apenas hubo movimiento en los puestos de cabeza. Por su parte el brasileño Igor Fraga, comenzó su remontada desde la última posición. Los cinco primeros hombres eran los únicos que habían iniciado con la goma más blanda de todas. Nico Rubilar empezó entonces su show particular en la tercera vuelta, con una gran pasada en la recta de meta al chino Wong. Mientras tanto, Hizal 'nervios de acero' marcaba 130 pulsaciones por minuto según mostró en pantalla un sensor de sus guantes.

Mientras tanto, Coque López apretó hasta la vuelta número 9. A partir de entonces se vio obstaculizado por el portugués Salazar, de modo que decidió realizar su última parada obligatoria y poner el compuesto medio hasta el final de la prueba.

A falta de tres vueltas para el final, la carrera dio un giro radical. La estrategia perjudicó claramente al alemán Hizal, que había sido el líder indiscutible de la prueba. Rubilar aprovechó su buen ritmo para vencer la primera ronda de la Nations Cup 2019 en París. Hizal de Alemania fue escolta, y Kai Hin Wong de Hong Kong quedó tercero. Entre los 12 participantes el español López finalmente cruzó sexto la línea de meta por delante del actual campeón del mundo, el brasileño Fraga y Carlos Salazar de Portugal.

 

RESULTADO FINAL RONDA 1 - NATIONS CUP 2019

Pos.PilotoPaísTiempo
1Nico RubilarChile24'50"467
2Mikail HizalAlemania+3"066
3Kai Hin Jonathan WongHong Kong+4"009
4Patrik BlazsánHungría+5"242
5Giorgio ManganoItalia+5"934
6Coque LópezEspaña+7"977
7Igor FragaBrasil+12"129
8Carlos SalazarPortugal+13"064
9Cody Nikola LatkovskiAustralia+18"059
10Anthony DuvalFrancia+20"125
11Pierre LenoirFrancia+37"053
12Yat Lam LawHong Kong+47"087
 

 

Recibir mas informacion sobre
E-Sports: el chileno Nico Rubilar ganó FIA GT en París

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas